Planes de Clase - Detalles

Mitos y leyendas

  • 14 febrero 2018
  • Ingresado por: franklin vilema
  • Visto: 5158
  • 0 Comentarios
Mitos y leyendas
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Artística
Tema: Mitos ecuatorianos
 
Descripción: Explorar
1. Documentar los distintos códigos gestuales que existen en su entorno a través de la observación de la comunidad en la que viven.
2.Investigar historias, mitos de la memoria cultural del entorno por medio de fuentes escritas, conversaciones informales o entrevistas.
3. Anotar en el diario de aprendizaje todo el marco teórico reunido.

Matemática Comercial

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Clara Isabel Ixquiactap
  • Visto: 1951
  • 0 Comentarios
 Matemática Comercial
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Números Reales
 
Descripción: Introducción al tema, recuperación de saberes previos. Entre las actividades de aprendizaje desarrolladas por las estudiantes están: Lluvia de ideas, canciones, juego de memoria, ejercicios. La participación y un laboratorio confirman los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas.

Motivación a la lectura entre pares.

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: ANDREA BUITRAGO
  • Visto: 2342
  • 0 Comentarios
Motivación a la lectura entre pares.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Estudiantes motivando, de manera creativa, a otros en la lectura de obras leídas por ellos.
 
Descripción: Luego de trabajar las características del género narrativo a través de cuentos breves, explicaciones y deducciones, se da inicio a la lectura del Libro Las mil y una noches.
Actividades
1. Inicio de la lectura del libro. Reconocimiento de las tres partes del texto narrativo en el cuento introductorio de Scherezada. (Cada día, un estudiante diferente del mismo. salón dirige la lectura)
2. Discusión acerca de la situación de la mujer en el contexto árabe, según la historia narrada.
3. Ejercicio, sin guía, de elaboración de resumen.
4. Explicación de la funcionalidad del resumen.
5. Lectura del segundo cuento de las Mil y una noches.
6. Explicación qué es y qué no es un resumen. Parámetros generales.
7. Elaboración del resumen del segundo cuento.
8. Durante las clases se van realizando otras actividades de tipo formativo como el uso de signos de puntuación, tilde diacrítica, toma de apuntes, subrayado de ideas fundamentales, uso de nuevo vocabulario, entre otros.
9. Se siguen leyendo los cuentos, se hacen conversatorios breves frente en torno a ellos.
10. Se continúa el proceso de elaboración de resúmenes con retroalimentación individual.
11. Una vez leídos los principales cuentos, entre el colegio y la casa, hasta llegar al final, se van conformando grupos de cuatro estudiantes afines en intereses y no necesariamente en sus habilidades comunicativas.
12. Elección de los cuentos para hacer el tráiler por parte de cada grupo.
13. Explicación de los parámetros del tráiler (guión, duración máxima, participación de todos los integrantes, efectos especiales)
14. Elaboración del guión por parte de los estudiantes y planeación de la puesta en escena (asignación de responsabilidades.
15. Elaboración del tráiler en las zonas verdes del colegio. Envío a la profesora.
16. Socialización de los audios y co-evaluación de acuerdo a los parámetros dados. Felicitaciones a todos por la participación.

Apreciación Cinematográfica: interpretar el mensaje de la(s) película(s), para realizar una reflexión crítica, en cuanto a su narrativa, imágenes y propósito.

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Darwin Torres
  • Visto: 1722
  • 0 Comentarios
Apreciación Cinematográfica: interpretar el mensaje de la(s) película(s), para realizar una reflexión crítica, en cuanto a su  narrativa, imágenes y propósito.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Educación Artística
Tema: Narrativa cinematográfica: Cine, relato y narración, narrativa fílmica, configuraciones discursivas de la narración, guion.
 
Descripción: Hablamos de historias, en general. Les hago una breve, como introducción y les motivo a contar alguna. Luego de escuchar aleatoriamente al menos (3), les pido realizar 4 grupos de 5 personas. Les hablo del lenguaje y cómo es posible construirlo a través de imágenes, al tiempo que les muestro, unas láminas que contienen, distintos dibujos. A cada grupo se le suministran las mismas imágenes, con un tiempo de 20 minutos. El objetivo es ordenarlas para que puedan contar una historia de forma coherente. Luego del ejercicio visual se debe explicar la historia a fin de unificar imagen y relato.

Historia del Cine

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: ENNY ELIZABETH GUAYLLAS CASTILLO
  • Visto: 1516
  • 0 Comentarios
Historia del Cine
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Educación Artística
Tema: Cine Mudo
 
Descripción: 1.- Incentivar a los estudiantes a participar en una obra de teatro. 2- Escoger la obra. 3- leer el texto. 4 – designar los actores y actrices que van actuar en la obra. 5 – formar grupos responsables. Dos estudiantes maquilladoras, dos estudiantes para buscar la escenografía, dos estudiantes para vestuario, dos estudiantes para que haga luces, dos estudiantes para sonido, dos estudiantes para que haga publicidad de la obra seleccionada.
RSS
123