Planes de Clase - Detalles

Análisis de programas televisivos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Ana Gabriela Torres Jáuregui
  • Visto: 2539
  • 0 Comentarios
Análisis  de programas televisivos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Practica social del lenguaje: analizar el contenido de los programas televisivos
 
Descripción: En la primera sesión, se explica brevemente sobre la importancia de la televisión como un medio de comunicación y el impacto que tiene en la sociedad, se lee por un alumno hacia el grupo la presentación del tema en la página 206, posteriormente se continua la lectura de la página 207 del libro de Español. Posteriormente se realizan preguntas a los alumnos sobre el conocimiento que tiene sobre los programas televisivos que generan gran impacto social, sugiriendo que presenten ejemplos y se les realizará la siguiente pregunta: ¿Por qué crees que analizar programas de televisión en importante en la materia de español?, ¿Cuál o cuáles programas son los más vistos por ustedes? ¿Por qué?
Una vez que se llevo a cabo la introducción al tema, se les informa sobre las instrucciones para realizar las siguientes actividades:
Se realizará el seguimiento de su programa de interés personal por tres días, en los cuales tomaran nota en fichas de trabajo en base a criterios propios autocuestionanadose sobre lo bueno y lo malo que les presenta el programa televisivo estudiado. Esas fichas las traerán para la siguiente sesión.
En la sesión siguiente se revisan las fichas de trabajo sobre los programas televisivos. Después se organizara un pequeño debate entre los alumnos, uno estará a favor y dará su opinión sobre lo bueno del contenido del programa televisivo y el otro, opinara sobre lo malo, el docente será el moderador. Se pide en consenso, se redacten las reglas de la sesión de debate las cuales regirán el orden de la actividad.
Al finalizar la sesión del debate se pedirá a los alumnos redacten una reseña crítica o algún texto argumentativo sobre los programas televisivos analizados y su impacto en la conducta de la sociedad, para posteriormente publicarlo en el periódico mural.

El origen mitológico del universo

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Dorly Maglory Serrrano Moya
  • Visto: 33915
  • 0 Comentarios
El origen mitológico del universo
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: La creación del universo según el conocimiento mitológicos de diversas culturas alrededor del mundo
 
Descripción: Al inicio de la clase se coloca cartel, con el significado de palabras nuevas o difíciles, mismas que los estudiantes encontraran a lo largo de las lecturas.

En grupo, se comparte lectura sobre 7 diferentes mitos de creación del universo, cada integrante da lectura a los mitos y construyen en su cuaderno de registro, un esquema por mito, luego seleccionan grupalmente uno de ellos y en un papelógrafo plasman a través del dibujo e ilustraciones, las ideas principales y actores del mito, al finalizar se socializan los mitos seleccionados, se exponen en clase los carteles y comparten sus inquietudes sobre el pensamiento y creencias de las culturas, realiza sus registros de nuevos aprendizajes en el diario de clase.

Informatica I

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Victor Reyes
  • Visto: 1899
  • 0 Comentarios
Informatica I
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: Ecommerce
 
Descripción: El Docente explica los conceptos basicos de ecommerce, los tipos de comercio electronico sus ventajas, desventajas, medios y formas de pago, metodos de seguridad a considerar al momento de realizar transacciones en linea.
Los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las clases de power point realizando presentaciones sobre los temas asignados
Los estudiantes trabajan de manera individual cada uno de los ejercicios asignado por el docente.
Los estudiantes realizan un analisis FODA de paginas web de empresas referentes del Ecommerce.

Hablemos y contemos con nuestros papitos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Wilson Fredy Rojas Garcia
  • Visto: 1070
  • 0 Comentarios
Hablemos y contemos con nuestros papitos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: a traves del cuento narrativo , iniciaremos por contar como son las constumbres del pueblo de Vergara
 
Descripción: Saludo
Presentacion
explicacion
actividada dinamizadora
exploracion
practica
analisis
Explicacio
actividad
Conclusiones
Evaluacion

Fenómenos atmosféricos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Pilar Fuentes
  • Visto: 2449
  • 0 Comentarios
Fenómenos atmosféricos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Noticia: el fenómeno del niño
 
Descripción: A cada grupo se le entregará un recorte diferente de noticias sobre el fenómeno del niño. Siendo la primera vez que se usa esta técnica, la profesora realizará un primer moldeamiento y dejará las preguntas a la vista de los grupos.
¿Dónde sucede este fenómeno? ¿Qué consecuencias tiene? ¿En qué otros lugares se manifiestan? ¿Cada cuánto tiempo se produce? ¿Porque? ¿Qué se hace para prevenir los desastres? ¿Cómo se sienten al perder sus cultivos? ¿Conozco a alguien a quien le haya pasado? ¿Qué hace el gobierno?
RSS
12345