Planes de Clase - Detalles

Mi Familia y sus actividades

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Beatriz Lopez Orjuela
  • Visto: 3296
  • 0 Comentarios
Mi Familia y sus actividades
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Oficios y profesiones de los miembros que conforman mi familia
 
Descripción: Diálogo inicial en la familia acerca de la temática propuesta y a partir de preguntas sugeridas; diálogo en el aula con sus pares y docentes (que sé, que quiero saber y qué aprendí?); responder a preguntas para definir y aclarar al respecto de oficios y profesiones desconocidas para los niños; lectura de cuentos en relación con la temática; elaboración de un collage a partir de imágenes de oficios y profesiones; video acerca de actividades que realizan los diferentes miembros de una familia; elaboración de diagramas de ven a partir de imágenes para analizar, clasificar y comparar oficios y profesiones comunes y no comunes a los miembros de cada una de las familias del curso; juego interactivo en el aula de informática Escritos cortos de la temática propuesta.

UN PASEO POR LA REGIÓN ANTIOQUEÑA" FESTIVAL DE LA TROVA"(LOS PAISAS)

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: BIBIANA GARCÍA
  • Visto: 3133
  • 0 Comentarios
UN PASEO POR LA REGIÓN ANTIOQUEÑA" FESTIVAL DE LA TROVA"(LOS PAISAS)
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: TRADICIÓN ORAL (LA TROVA Y LA COPLA)
 
Descripción: SE SIGUE PASOS A PASO LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE. EL PUNTO DONDE SE SOCIALIZA EL TEMA CON EL DOCENTE, LOS ESTUDIANTES. PARA DAR INICIO SE HA ORGANIZADO POR HORAS LOS ENSAYOS, LOS VESTUARIOS Y TODO LO REFERENTE.
EL DÍA ESPERADO SE REALIZA EL MONTAJE CON LOS PLATOS TÍPICOS DE LA REGIÓN COMO LA BANDEJA PAISA, EL AREQUIPE, LAS AREPAS PAISAS, LOS ARRIEROS Y LAS MUJERES PAISAS, LOS CARTELES CON LA HISTORIA DE ANTIOQUIA, SUS FLORES EN FIN TODO LO QUE REPRESENTA LA CULTURA.

EL CONCURSO CONSISTE EN QUE CADA GRUPO SE VISTE CON LOS TRAJES TÍPICOS, LUEGO SALEN A TROVAR MAS CLARO CANTANDO LAS COPLAS CREADAS POR ELLOS. UNA PERSONA TOCARA LA GUITARRA A RITMO DE TROVA.
LOS DEMÁS PARTICIPANTES SERÁN LOS ESPECTADORES , VAN PASANDO POR TURNOS, AL FINAL SE PREMIARA AL MEJOR GRUPO QUE CUMPLA CON LAS CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES SE REALIZARA UN COMPARTIR DE INTEGRACIÓN.

COMPARANDO VAMOS AVANZANDO

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: GLORIA ISABEL ARAMBURO CONGO
  • Visto: 1581
  • 0 Comentarios
COMPARANDO VAMOS AVANZANDO
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: onomatopeya, semejanzas y diferencias, descripción
 
Descripción: para motivar a los chicos iniciamos con la dinámica del espejo: que consiste en que uno de los niños debe imitar al otro simulando ser su reflejo del espejo. posteriormente para adentrarnos al tema de la semejanzas y diferencias. para orientación haremos preguntas como ¿en que se parecen?¿cual creen que son las diferencias que tienen?¿sera posible que se pueda realizar una descripción detallada de esas diferencias y semejanzas?. posterior a este ejercicio cada uno debe plasmar o redactar sobre lo acontecido. de manera colectiva construimos un diagrama de venn donde se especificara lo común y los demás elementos encontrados con ayuda de la descripción.

Lenguaje Oral y Escritura

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Naguib Handal
  • Visto: 1393
  • 0 Comentarios
Lenguaje Oral y Escritura
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: Robotica
 
Descripción: acompañamiento a los equipo de trabajo para despejar dudas, voluntarios tecnológicos apoyando

La célula y sus clases

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Rosa Janete Castillo Dominguez
  • Visto: 4627
  • 0 Comentarios
La célula y sus clases
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Los seres vivos
 
Descripción: Luego de realizar las actividades permanentes de saludo, rezo :, canto ).
Se rescatan saberes previos de la clase anterior
+ ¿Qué sabemos de la célula?
+¿Cuáles son los componentes de la célula?
+¿Cuántos tipos de célula conocen ?
Luego plantean sus hipótesis respecto a la preguntas hechas al inicio.:
+ El docente anota en la pizarra las respuestas recolectadas mediante la lluvia de ideas.
+Comunica el propósito de la sesión: Hoy conoceremos otras clases células y que estas a su vez pueden ser de dos tipos: animales y vegetales también reconocer sus partes y reconocer sus funciones.
+Se les dice que deben poner en práctica algunas de las normas de convivencia para crear un ambiente propicio de aprendizaje entre todos sus compañeros y el docente. Pregúntales: ¿por qué debemos practicar las normas de convivencia?, ¿qué pasaría si no las practicáramos?}

Hagan un recuento de algunas de ellas: *Levantar la mano para hablar. *Escuchar atentamente las explicaciones de la profesora. *Participar activamente.
Se plantea las siguientes preguntas a investigar: de conocer que los seres vivos están formados por una o más células. Así como también que hay células que no tienen núcleo a diferencia de las células animales y vegetales.
PROBLEMATIZA SITUACIONES
Indícales que escuchen y anoten sus aportes en un papelote, ellos podrán enunciar preguntas como las siguientes:
¿Cuál es la diferencia entre una célula vegetal y animal?
Solicita a los estudiantes que den sus posibles respuestas a las preguntas formuladas en equipo, utilizando la técnica del Metaplan., que luego exponen.
El papelote queda escrito para contrastar sus aprendizajes en el trascurso de la sesión.

DISEÑA ESTRATEGIAS

+Se les sugiere que realicen un plan de actividades con los recursos previstos y los que se puedan encontraren el medio, para responder a las preguntas. Por ejemplo:
-Leer las páginas del 12 y 13 de su libro de ciencia y Ambiente

GENERA Y REGISTRA DATOS DE LA INFORMACIÓN

En grupo : Experimentan observando un ejemplo de célula animal ( la yema de un huevo ) y señalan sus partes. 2) Observan con la ayuda de un microscopio una hoja de planta.
-El docente solicita a los estudiantes que elaboren la información en fichas colaborativas y se organicen en grupos para realizar trabajos de exposición en la próxima clase.
ANALIZA DATOS E INFORMACION

Los estudiantes luego de observar el video y experimentar elabora un esquema comparativo y luego explican las diferencias entre ellas.. Es necesario preguntar al estudiante sobre los términos que ha entendido y los que ya conoce.

RSS
1234