Planes de Clase - Detalles

carrera de velocidad.

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: ANDRES MEDINA ACOSTA
  • Visto: 5114
  • 0 Comentarios
carrera de velocidad.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Educación Física y Deportes
Tema: atletismo
 
Descripción: iniciamos con una retroalimentacion luego veremos un vídeo de la carrera de velocidad y sus técnicas, salimos al patio hacemos los ejercicios correspondientes y entremos en la clase, colocamos los alumnos en una columna marcamos una distancia de 20 metros para que hagan la carrera, luego lo pondremos en parejas para que corran en competencia y tomar los ,mejores tiempos, finalizamos con una auto evaluación para ver que aprendieron en la clase.

El letrero

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Yenery Féliz Féliz
  • Visto: 8530
  • 0 Comentarios
El letrero
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 04-06
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: Estructura del letrero (palabras y/o imágenes)
 
Descripción: -La clase se desarrolla en tres momentos: inicio, desarrollo y cierre. En el inicio se plantearan actividades motivadoras y que encaminen hacia el desarrollo. En el desarrollo se realizaran actividades relacionadas con los contenidos procedimentales según lo plantea el Diseño Curricular y el cierre será para determinar si los objetivos se cumplieron. Aunque la evaluación es un proceso continuo en ésta se realizaran actividades de evaluación.
-Inicio: Saludo, oración por un niño o niña, dinámica, escuchan un anuncio y adivinan de qué es (Cocacola... y contestan preguntas orales), retroalimentación de la clase anterior. Observan lámina y contestan preguntas orales: Qué observan, que saben de los que observan, etc.
-Desarrollo: Observan una silueta de un letrero y adivinan el tipo de texto, escuchan su lectura y comentan. Leen e identifican las letras e imágenes, las buscan en el abecedario y comentan. Reconocen la estructura del letrero (letra e imágenes). Buscan palabras en el entorno con estas letras, escogen una para trabajar y producir palabras con dicha letra. Dividen en sílabas palabras con Ff, Vv y Bb.
-Cierre: Contestan preguntas orales sobre lo trabajado, toman dictados y realizan actividades del libro de texto relacionada con el tema.







TLF-521

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Heidy Joseline Velásquez Lagos
  • Visto: 1584
  • 0 Comentarios
TLF-521
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Seguimiento Farmacoterapéutico
 
Descripción: La clase de farmacología III se trata de analizar una serie de medicamentos que toma un paciente con una patología que afecte el Sistema nervioso central.
Para ello es necesario conseguir las recetas e investigar cada uno de los medicamentos que consume, para luego analizar si existe un problema relacionado con medicamento o una respuesta negativo al medicamento

El átomo - Propiedades del núcleo

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Mario Luciano Sandoval Rosas
  • Visto: 5086
  • 0 Comentarios
El átomo - Propiedades del núcleo
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Estructura del átomo
 
Descripción:
- La motivación se realiza con una lectura relacionada a los isótopos del hidrógeno y presentando un representación gráfica del átomo de sodio presentando el núcleo con el número de protones y
neutrones y la corteza con el número de electrones.
- Se crea el conflicto cognitivo presentándoles las siguientes situaciones problemáticas:
- Según la imagen del átomo de sodio ¿Cuál es el Número atómico? ¿Cuál es el número de masa? De la lectura relacionada a los isótopos ¿Cómo puede definirlos y representarlos simbólicamente?
- Se enuncia los propósitos de aprendizajes.
- Se presenta un ppt relacionada al tema y con un rol mediador los estudiantes infieren información y organiza información en un cuadro sinóptico.
- En equipos de 3 integrantes resuelven un batería de ejercicios relacionados a las propiedades del núcleo (Número atómico, número de masa, isótopos, isobaros e isótonos)
- En la pizarra de manera individual alumnos voluntarios explica los pasos que han realizado para resolver el problema propuesto utilizando la línea de tiempo.
- El docente en un rol mediador y utilizando andamios refuerza el tema.
- Los alumnos resuelve una prueba de ensayos con 2 ejercicios usando la línea de tiempos para explicar los pasos que los llevó a resolver el problema propuesto.
- Los alumnos realizan la metacognición

Como desarrollar su ubicación

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Miguel Argel Vasquez Javier
  • Visto: 1743
  • 0 Comentarios
Como desarrollar su ubicación
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Educación Física y Deportes
Tema: Ubicación- espacio-temporal-objetar.
 
Descripción: Parte inicial
*Organización y control.
*Saberes previos.
*Propósito.
*Dinámica de motivación.
*Calentamientos general y específico.

Parte principal
*Vídeo, mostrarle un vídeo donde lo oriente sobre la ubicación espacial-temporal-objetar.
*Desplazamientos libre, con el mandato del profesor los estudiantes se desplazaran en diferentes direcciones sin chocar a sus compañeros.
*Desplazamientos libre con velocidad, con el mandato del profesor los estudiantes se desplazaran en diferentes direcciones y cada vez que suene el silbato aumentan la velocidad sin chocar a sus compañeros.
*Ubica donde se encuentra cada parte de tu cuerpo, formados en fila, cuando se le pida donde se encuentra esa parte el estudiante tendrá que decir donde está ubicada. Ejemplo donde se encuentra el brazo derecho, los estudiantes dirán donde se encuentra ubicada esa parte.
*Ubicar donde están los objetos, colocar los estudiantes en fila poner delante conos, atra piedras, cuando toque el silbato si le digo corran y tope el cono o si le digo le topan al compañero que está al lado izquierdo o al lado derecho, luego se le preguntara donde está ubicado lo que toco.
*Rompecabezas, Formados en dos hileras los estudiantes salen corriendo con el mandato del profesor para buscar las distinta partes del cuerpo que se encuentran en una caja y formar un esquema corporal según lo vieron anteriormente como se lo mostro el profesor.

Parte final
*Meta cognición. (¿Qué le pareció la clase? ¿Qué aprendieron? Etc.
*Ejercicios de relajamientos.
*Pase de lista.
*Asignación de tarea.
RSS
1234