Planes de Clase - Detalles

Somos invitados e invitadas a vivir felices.

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Susy Elizabeth Mendoza Peña
  • Visto: 1557
  • 0 Comentarios
Somos invitados e invitadas a vivir felices.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Asignatura Principal: Educación Religiosa
Tema: Vivir como personas responsables y felices.
 
Descripción: El maestro le mostro una lamina a los alumnos la cual van a describir y comentar lo observado.Los estudiantes van a comparar las actividades antes vista con la de su vida diaria,luego sacaran conclusiones al respecto realizando exposiciones de la misma de forma espontanea .Leeran un texto de un niño en el cual se presentan algunas actividades que este realiza dentro y fuera de la casa.Realizaran tambien comparaciones al respecto y deduciran las que son correctas y cuales no.El docente le pedira a un alumno o alumna la que lea un texto biblico en el libro de exodo y luego haremos comparaciones con la vida actual.Los estudiantes de forma espontanea se expresaran para asi ir elaborando algunas normas de convivencia que se pueden realizar dentro y fuera del aula.Enumeran las responsabilidades que ellos y ellas realizan en sus hogares.Escribir en una cartulina dichas reglas y pegarlas en el aula.Para terminar los estuadiantes realizaran una lista de actividades que realizan con sus padres al igual que sus deberes en la casa y en el aula para poder vivir felices.

Los derechos humanos en Jalisco para la formación ciudadana

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Yesica Cecilia Núñez Berber
  • Visto: 3884
  • 0 Comentarios
Los derechos humanos en Jalisco para la formación ciudadana
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Cívica y Ética
Tema: Todos los derechos para todos
 
Descripción: Introducción:
En la primera hora de ésta semana se trabajo se da el cierre de la evaluación del bloque 3, con aquellos alumnos que tenían pendiente la entrega de algunas actividad o que por no haber asistido a clases no haya realizado el examen correspondiente en tiempo y forma.
Posteriormente se da la introducción a los contenidos que se abordarán en éste bloque 4:
En es estado democrático de Jalisco, los derechos humanos se encuentran protegidos por las leyes, las instituciones y las acciones de gobierno que promueven su cabal cumplimiento y respeto en cualquier situación y circunstancia, para ello se han implementado mecanismos que los defienden ante cualquier hecho que los ponga en riesgo y afecte a la persona o comunidad.

Actividad de inicio:
Los alumnos deben realizar en su cuaderno una portada que identifique el incio del bloque 4, posteriormente deberá anotar la competencia que se favorece y los aprendizajes esperados que desarrollarán a partir del abordaje de los contenidos de este cuarto bloque de la asignatura.Actividad de desarrollo:
Una vez que se dan a conocer los contenidos del bloque 4 se invita a los alumnos para que a partir de la reflexión personal el estudiante deberá anotar las siguientes preguntas, mismas que responderá partiendo de sus conocimientos previos del tema.
• ¿Qué piensan que son los derechos humanos?
• ¿Cuáles derechos humanos conocen?
• ¿Para qué creen que les sirven los derechos humanos?
• ¿Hacen uso de alguno de los derechos humanos?
Posteriormente se compartirán en plenaria las reflexiones que hayan realizado los alumnos de forma que nos permita compartir experiencias y aclarar dudas para quienes las pudieran tener respecto de los contendios que se abordaran en este bloque 4.

Actividad de cierre:
De la plenaria realizada con las reflexiones de los alumnos sobre los contenidos de este bloque 4, se dan algunos ejemplos de los derechos humanos que conocen los alumnos y la forma en que los ejercen o pueden ejercerlos, así como su regulación a partir de que han sido constituidos en derechos fundamentales o garantías individuales en la Constitución Políca del Estado de Jalisco. Por otro lado se les consulta si conocen cómo pueden o dónde pueden denunciar cuando se realice una violación a sus derechos humanos.

EL club de los científicos: “Descubriendo objetos pesados y livianos”

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: natalia tarazona cruz
  • Visto: 13971
  • 0 Comentarios
EL club de los científicos: “Descubriendo objetos pesados y livianos”
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 04-06
Asignatura Principal: Matemáticas
Tema: CONOCIENDO LOS OBJETOS LIVIANOS Y PESADOS Los niños de la edad de 05 años aun no han desarrollado la capacidad de comprender conceptos abstractos, por lo que tienden a pensar en grande y pesado, y p
 
Descripción: En el entendido que el desarrollo de una sesión tiene su propio proceso pedagógico, que señalar aquello me llevaría hacer uso de mucho espacio, por ello voy hacer una breve descripción del desarrollo de la clase: En la motivación se le presenta a los niños y las niñas una serie de objetos físicos que sean considerados pesados o livianos, como piedras, ollas de cocina, plumas de la gallina, una pesa, un litro de líquido y una soga para saltar. Etc. Para una comprensión fundamental de lo que significa pesado y liviano. Los niños y las niñas observan, describen, comparan, infieren, separan, etc., es decir desarrollan los procesos cognitivos elementales.
Luego haciendo uso de la tecnología los niños y las niñas observan un video en le cual se observa la clasificación de objetos pesados y livianos de un grupo de niños, se dialoga al respecto y se consensua.
Posteriormente se muestra a un grupo de niños imágenes de objetos que puedes ser fácilmente categorizados en pesado o liviano. Las imágenes son de cosas que podrían encontrar en su propia casa o en la clase como una lavadora y secadora, un escritorio, un bolígrafo y un par de anteojos, ello para elevar la comprensión del niño al categorizar los objetos sin tocarlos.
Para que los niños y las niñas comprendan el lado matemático del peso, se les presenta una serie de objetos para que ordenen los objetos del más pesado al más liviano. Luego de ordenar pesan los elementos en una balanza y coloca los pesos en la pizarra. Vuelven a ordenar los elementos si fuera necesario. La maestra explica por qué estaban bien o mal en un cuadro de doble entrada. Haciendo uso del organizador de aprendizaje: DIAGRAMA DE VEN construyen la información respecto a que elementos y/o materiales son livianos, que elementos son pesados y cuales no corresponden al tema de la sesión. Posteriormente se cambia algunos de los objetos y se vuelve a repetir el proceso como una forma de autoevaluación.
En el momento del juego en el patio juegan a: quien pesa más.

PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: ENITH JANETH QUIZHPE ORELLANA
  • Visto: 2368
  • 0 Comentarios
PROVINCIAS DE LA SIERRA SUR
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: PROVINCIA DE LOJA
 
Descripción: Fue desarrollada en función al ciclo del aprendizaje: ANTICIPACIÓN: Recordar: Preguntas generadoras ¿Cuántas son las provincias y sus capitales de la Sierra Sur?, ¿Qué costumbres y tradiciones conoce?¿Qué cantones de la provincia haz visitado?. CONSTRUCCIÓN: . Observa el mapa físico y contestan a las preguntas: ¿Cuál es la topografía, cuencas hidrográficas, zonas climáticas y ciudades y posteriormente verifican su respuesta con la del texto. Completa el taller de la gráfica de Loja y sus cantones con información obtenida del video: https://www.youtube.com/watch?v=MqStBxLyd2M, y coloca la información relevante en los cantones correspondientes. CONSOLIDACIÓN: Realiza un afiche promocional que contenga los atractivos de turísticos y culturales de la Provincia individualmente. Se organizan grupos de tres estudiantes para estructurar por una parte pistas informativas que otros grupos deben analizar y luego de manera contraria.

TRANSITO TERRESTRE

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: maura altagracia olivo recio
  • Visto: 1670
  • 0 Comentarios
TRANSITO TERRESTRE
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Asignatura Principal: Educación Cívica y Ética
Tema: Normas de Tránsito
 
Descripción: Inicio: Pase de lista, abordar el autobús y establecer reglas de comportamiento.
Desarrollo: El instructor asignado a nuestro grupo, nos recibe y nos da un tour por las instalaciones atendiendo las inquietudes y preguntas de los alumnos. tomando en cuenta el ritmo de los niños que tienen alguna discapacidad. En cada parada permite que los niños y los docentes tomen fotos y hagan apuntes en sus libretas, para sus reportes y posterior retroalimentación. al finalizar el tour son dirigidos a la sala de audiovisuales de la institución donde se les proyecta un documental interactivo que les servirá de afianzamiento de los contenidos que obtuvieron en esta visita.
Cierre: Se abre un espacio de intercambio de opiniones y socializan lo aprendido, enfatizando para qué lo aprendieron y cómo lo aplicarían en su comunidad.
RSS
1234