Planes de Clase - Detalles

Educación en Sexualidad

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Jorge Zambrano
  • Visto: 1474
  • 0 Comentarios
Educación en Sexualidad
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Asignatura Principal: Habilidades para la Vida
Tema: Conceptos de Sexualidad.
 
Descripción: Se inició con una dinámica de distensión para relajar los músculos y preparar el espacio de diálogo entre el docente y los estudiantes. A continuación, se presentó varias diapositivas con los conceptos referentes a sexualidad y un video con la explicación técnica del término Sexualidad. De inmediato, se abordó los derechos prescritos por la ley, de que gozan las personas, sobre la práctica libre y responsable de la sexualidad. Posteriormente se abrió un espacio de diálogo entre el facilitador y los estudiantes, para ampliar los conceptos tratados; y se les ofreció unos minutos de debate acerca de la información previa que ellos poseen sobre Sexualidad y lo tratado en la clase.

Generalidades de la Inmunohematología y Banco de Sangre

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Flor María Orozco Sobalvarro
  • Visto: 2147
  • 0 Comentarios
Generalidades de la Inmunohematología y Banco de Sangre
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Educación para la Salud
Tema: Conceptos básicos en Inmunohematología y Banco de Sangre
 
Descripción: La clase inicia, organizando a los estudiantes en el aula de clases en forma de círculo, para que tanto el alumno como el maestro tengan mejor visión de la conferencia, propiciando un ambiente agradable con palabras de motivación por parte del docente, iniciando con la introducción, seguido del desarrollo de la temática. Se hace uso de la estrategia “Conversación Académica”, lo que permite al estudiante desarrollar un pensamiento crítico, escuchar sus opiniones a cerca de la temática, la relación que tienen con la actualidad, los nuevos avances científicos y tecnológicos sobre la materia y los aporte como estudiante, planteándose interrogantes, aportando respuesta y conclusiones de forma dinámica y colaborativa. Esto permite cultivar la presencia de los profesores que invite a la participación de los estudiantes.

Los beneficios que produce el plátano y las bananas a nuestro organismo

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Adiel Gerardo Marroquín Aguilar
  • Visto: 1957
  • 0 Comentarios
Los beneficios que produce el plátano y las bananas a nuestro organismo
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Que pasa en nuestro cuerpo cuando incluimos frecuentemente en nuestra dieta plátanos y bananas
 
Descripción: Se inicia con pregu.tas directas a los estudiantes para activar conocimientos previos sobre el tema. Después de transmitir el documental sobre los beneficios que aporta el plátano a nuestro cuerpo se entrega al educando una hoja de trabajo la cual puede ser un cuestionario o un resumen para ver cuál fue el grado de retención de información luego se pide que elaboren la estrategia de causa y efecto sobre los beneficios que obtendría su cuerpo al consumir plátanos y bananas integrando a la clase contenidos de química como las propiedades químicas del fruto, educación para la salud la importancia del su consumo, een matemática lls porcentajes de los valores nutritivos, en historia como intervino el hombre en el desarrollo evolutivo de la planta, en biología los beneficios de nutrir correctamente nuestro organismo tanro como el desarrollo y reproducción de la planta su taxonomía etc

Embriogénesis Temprana, diferenciación de las 3 capas germinativas.

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Aldo Francisco Hernández Aguilar
  • Visto: 5070
  • 0 Comentarios
Embriogénesis Temprana, diferenciación de las 3 capas germinativas.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Procesos de formación del ser humano desde la fecundación hasta la octava semana del desarrollo embrionario, la diferenciación de tejidos a partir de las 3 capas germinativas y sus malformaciones.
 
Descripción: Sesión 1.En la introducción. Se les explica un diagrama de SQA que deben completar en el momento y publicarlo en el Facebook. Luego al desarrollar los mecanismos biológicos del cigoto, se organiza en dos equipos al grupo, uno de hombres y otro de mujeres para llevar a cabo una especie de concurso entre los y las estudiantes, luego se las da u texto similar a ambos y tiempo cronometrado, finalmente se participa en el juego de competencia, donde el facilitador es el moderador del juego: “La Pregunta Es”. Así finaliza la sesión. Se les pide completen un glosario tomado de un diccionario “on line” a través de sus smartphones.
Sesión 2. En la siguiente sesión, se les solicita que continúen completando el SQA en el muro del Facebook, luego una retroalimentación. Para continuar se les entrega el material teórico y tiempo respectivo, luego se les indica que se reunan en equipos de 6 personas y se les asigna diferentes períodos del desarrollo embrionario para que lo ubiquen en una línea de tiempo, que luego lo explicarán. Se les pide completen un glosario tomado de un diccionario “on line” a través de sus smartphones.
Sesión 3. En la final sesión, se les solicita que terminen de completar el SQA en el Facebook. Se les solicita que ´los equipos previamente formados nombrarán un representante que será el delegado de ordenar los carteles con las leyendas correspondientes con las fotografías.

Perfiles de disolución de medicmentos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Carlos Miranda
  • Visto: 765
  • 0 Comentarios
Perfiles de disolución de medicmentos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Asignatura Principal: No especificado
Tema: Perfil de disolución de comprimidos (Tabletas)
 
Descripción: Comparar el procesos de liberación de un fármaco genérico versus uno de referencia o innovador para establecer un factor de similitud de ambos fármacos
RSS
12