Planes de Clase - Detalles

La vida de los parasitos y nosotros

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Linda Maricruz Jaramillo Ponton
  • Visto: 27789
  • 0 Comentarios
La vida de los parasitos y nosotros
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Tema: PARASITOS
 
Descripción: el docente entregará a sus estudiantes una hoja en que contestaran que saben sobre los parásitos, que desearían saber.
El docente mostrará a la clase varias imágenes de imagen de hongos parásitos a sus estudiantes.
Formar grupos de cuatro estudiantes para que realicen un diagrama de Venn sobre las similitudes y diferencias encontrarlas en las imágenes que observaron, pegaran sus trabajos en las paredes y socializan con sus compañeros,
El docente dividirá la clase en parejas y distribuirá entre los estudiantes la hoja de trabajo previamente preparada con las preguntas sobre el artículo “parásito” http://www.amanitacesarea.com/guia_ecologia1.
De manera silenciosa los estudiantes leerán el artículo. El docente les sugerirá que durante la lectura vayan anotando las ideas principales y las palabras que les sean difíciles de entender grupo elegir la mejor manera de hacer su presentación.
Al finalizar la lectura, los estudiantes intercambiarán sus apuntes. Cada estudiante leerá lo que su compañero escribió sobre la lectura, y los grupos realizarán una pequeña puesta en común observando aquellas palabras que coinciden en sus notas.
Utilizando el diccionario buscarán y escribirán el significado de las palabras que anteriormente les eran difíciles de entender y de esta manera resolver sus dudas.
Contestarán las siguientes preguntas de diario de campo de manera en oraciones completas.
a) ¿Qué características tienen en común todos los parásitos?
b) ¿Qué tipos de parásitos existen?
c) ¿Qué enfermedades pueden provocar los parásitos?
d) ¿Cómo se propagan los parásitos?
e) Observen detenidamente las siguientes imágenes:

CUSCUTA http://quest.eb.com/search/cuscuta/1/107_301844/California-Dodder ¿Qué son las formaciones de color amarillo en este árbol?
¿Cómo sabemos que la cuscuta vive parasitariamente del árbol? BÚFALO AFRICANO Y AVES http://quest.eb.com/search/107_296775/1/107_296775/The-African-buffalo-o r-Cape-buffalo-Syncerus-caffer-is-a
¿Qué función dirían ustedes que tienen las aves que están sobre el búfalo?
¿Es una función parasitaria? Expliquen su respuesta.
parasitaria? Expliquen su respuesta.
TRABAJO COOPERATIVO CON TODA LA CLASE El docente dirigirá la discusión con la clase haciendo las siguientes preguntas como guías: 1) ¿Qué fue lo que aprendieron hoy? 2) ¿Qué palabras les fueron difíciles de entender de la lectura y que luego aclararon? 3) ¿Expliquen sus conclusiones de las dos fotografías de la última actividad.
TRABAJO COOPERATIVO CON TODA LA CLASE El docente dirigirá la discusión con la clase haciendo las siguientes preguntas como guías:
1) ¿Qué fue lo que aprendieron hoy? (Hojas deSQA)
2) ¿Qué palabras les fueron difíciles de entender de la lectura y que luego aclararon?
3) ¿Expliquen sus conclusiones de las dos fotografías de la última actividad.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.