Planes de Clase - Detalles

Los inventos y su contexto histórico

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Yuly Puentes
  • Visto: 14124
  • 0 Comentarios
Los inventos y su contexto histórico
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Innovaciones e inventos y su contexto histórico.
 
Descripción: SESIÓN 1: Se realiza una actividad de motivación a través de un video “Principales inventos científicos a fines del siglo XIX y principios del XX”, posteriormente los estudiantes expresan lo observado teniendo en cuenta las invenciones realizadas a finales del siglo XIX y comienzos de XX, ¿Qué cambios han presentado estos inventos hasta la actualidad?

SESION 2: A través de una presentación en PowerPoint se muestra algunos de los inventos más importantes de la historia que son: el fuego, la rueda, la imprenta, la bombilla, el frigorífico, el teléfono, la televisión, el automóvil, la penicilina, el internet, explicando en ellos cuando apareció, quien lo invento, que fin cumple, su funcionamiento, las ventajas e inconvenientes. Los estudiantes dan sus aportes de acuerdo a lo que conocen en cada uno de estos inventos y se resuelven las preguntas que surjan.

SESION 3: Los estudiantes realizan una presentación en Microsoft PowerPoint con los siguientes puntos:
1. Diapositiva 1: Presentación Titulo Inventos en el tiempo y Nombre del estudiante.
2. Diapositiva 2: Línea de tiempo de los 10 inventos explicados teniendo en cuenta su orden cronológico.
3. Consultar en internet la biografía de Steve Jobs, utilizando las diapositivas necesarias mostrar: Fecha de nacimiento y muerte, nacionalidad y en una tabla enunciar 5 de los datos más importantes de su vida (teniendo en cuenta el año en orden cronológico y el acontecimiento de relevancia).

Esta presentación debe tener diseño de página, títulos en WordArt, imágenes y transiciones. Se debe cargar a la plataforma educativa digital de la institución www.seshat.edu.co en la sección actividades.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.