Planes de Clase - Detalles

LA EPOCA PREHISPÁNICA EN HONDURAS

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Luz Baca
  • Visto: 6486
  • 0 Comentarios
LA EPOCA PREHISPÁNICA EN HONDURAS
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Tema: -CULTURAS PREHISPÁNICAS DE HONDURAS. -SOCIEDADES INDÍGENAS.
 
Descripción:
Al inicio de la clase se realiza una exposición de los objetivos y metas a obtener en la sesión y utilizando la pizarra realizo un mapa de contenidos de la unidad y desarrollar. Se utiliza un vídeo introductorio sobre el surgimiento del territorio nacional y se les pide a los estudiantes que hagan un resumen de lo visto y observado durante el vídeo y formulen una pregunta para hacerla a clase y/o tutor. Esta actividad es exploratoria y sirve para reforzar los conocimientos previos de los y las estudiantes.
Se presentan una serie de lecturas sobre temas específicos de los temas a tratar y se da un tiempo para leer a los estudiantes de forma individual, luego en grupos de trabajo realizan la identificación básica del texto y comparten entre ellos observaciones.
Como los textos históricos se vuelven más descriptivos por lo que en grupos de trabajo los estudiantes trabajan una línea del tiempo, sus integrantes aportan diversas habilidades y competencias para su realización.
El docente guía los procesos y se retroalimenta a través de las discusiones dentro como fuera de la clase.
La presentación de imágenes y mapas sobre la temática complementan y refuerza el texto base con el que se realizan las actividades de pensamiento critico.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.