Planes de Clase - Detalles

Aprendiendo de los cuentos

  • 6 febrero 2018
  • Ingresado por: Carlos Rafael GARABITO
  • Visto: 1855
  • 2 Comentarios
Aprendiendo  de los  cuentos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Aprendiendo de los cuentos
 
Descripción: Los personajes de los cuentos El docente comenzará por recuperar conocimientos sobre los personajes de los cuentos, preguntando sobre los que conocen. El o la docente dará lectura al cuento Blancanieves, que aparece en el anexo 1, y pedirá que digan quiénes son los personajes. Copiará los nombres de los personajes en la pizarra y solicitará que le digan cuáles de ellos son los principales y cuáles participan de la trama, pero no son fundamentales para la historia. Diferencias entre narrador y personaje Se orientará la lectura en voz alta del cuento que aparece como anexo 3 y pedirá que identifiquen los personajes. Una vez reconocidos estos, pasará a explicar el concepto de narrador y qué lo diferencia de los personajes aunque, en algunos casos, coincide con el protagonista u otro de los personajes. Puede organizar un juego que llame Cómo es el personaje y copiará nombres de personajes conocidos por los estudiantes para que ellos digan adjetivos que los califiquen, por sus características o por sus acciones. Ejemplo: Pinocho es… (mentiroso, alegre, aventurero, narizón).
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Comunicación
Calificar este artículo:
5.0

2 comentarios sobre el artículo "Aprendiendo de los cuentos"

Avatar image

Rosely Figueroa

11/02/2018 18:22

Saludos Carlos.

Me ha gustado mucho este plan, pues observo objetivos que son relevantes,hacen referencia apropiada a las metas, además son claros y

evaluables. Los elmentos del plan de clases son ordenados y promueven la comprensión lectora mientras el estudiante va evaluando y conociendo sus aprendizajes.


Avatar image

Kaira Patricia Tamarez Brea

12/02/2018 13:28

Buenas tardes, de su planificación me gusto que planteo varias actividades donde los estudiantes diferenciar un concepto de otro y contar características de los personajes y estos abría la posibilidad de integrar otras áreas a través del trabajo de los valores que iban a identificar a los personajes.

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.