Planes de Clase - Detalles

Inferimos información en textos expositivos

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: victor arias
  • Visto: 1942
  • 0 Comentarios
Inferimos información en textos expositivos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Inferimos información en textos expositivos
 
Descripción: Se presenta a los estudiantes el texto “Cuáles son tus pensamientos sobre el dinero”.
Primero. Se les indica observar el texto y se pide una lluvia de ideas acerca del contenido. Se pregunta: A partir de la imagen y el título, ¿de qué tratará el texto? ¿Cuál será el propósito comunicativo del texto? ¿Qué es el dinero? ¿Para qué sirve? ¿Qué piensan del dinero?
Se plantea el propósito de la lectura. ¿Para qué leeré el texto?
Segundo. Se realiza una lectura compartida en voz alta párrafo por párrafo. Se subraya ideas importantes y se interroga a cada párrafo. Los estudiantes dan a conocer sus puntos de vista. Se pregunta: ¿De qué trata el párrafo? ¿Qué tipo de relación hay entre las imágenes presentadas y el título? ¿Qué opinas sobre tal hecho?
Tercero. Luego de la lectura se formula preguntas abiertas para profundizar el análisis del texto. Se interroga sobre el tipo de texto textual, formato textual. Se determina la intención del autor del texto. Se relaciona con el contexto de los estudiantes. Se pregunta: ¿Por qué las personas a pesar de que trabajan se sienten pobres? ¿Por qué el dinero es un tema tabú? ¿Qué quiere decir “El dinero no te cambia, el dinero solo te hará más de lo que eres”? ¿Qué significa ser rico para el autor? ¿Cuál es el tema del texto?
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.3

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.