Planes de Clase - Detalles

A través del informe de lectura interpreto cuentos, fábulas y leyendas.

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Rosa Elba Paulino
  • Visto: 10439
  • 0 Comentarios
A través del informe de lectura interpreto cuentos, fábulas y leyendas.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: El informe de lectura
 
Descripción: Organizar los estudiantes en equipos de 3. Asignar a cada estudiante un rol dentro del círculo, y lo más importante es que cada equipo debe leer un cuento diferente. Por ejemplo: Uno de los roles puede ser el capitán de lectura, este debe hacer las preguntas que se le ocurran sobre el texto y pedir respuestas de ellas a sus compañeros del grupo. Otro de los personajes puede ser el investigador: Este debe recolectar la mayor información posible sobre el texto, autor, país, fecha de publicación, etc…, otro puede ser el capitán resumen: este hará un resumen del texto.

Para practicar escritura creativa o resúmenes, la maestra le dará una oración motivadora (por ejemplo: Si dan una galleta a un elefante, este pedirá...). Indique a todos los estudiantes de cada equipo que terminen la oración. Luego, deben pasar el papel al compañero de la derecha, leer lo que recibieron y agregar una oración a la que tienen.

Entregar a cada equipo la cuarta parte de un texto, para que la lean. Cada grupo analiza el texto, luego elaboran un informe por escrito. Después de algunas rondas, surgen cuatro historias o resúmenes grandiosos. Permitir que los estudiantes agreguen una conclusión o corrijan su historia favorita para compartirla en la clase. Ahí mismo realizan exposición y caracterización de algunos personajes de los textos leídos.

A través de la lectura de un texto, realizar ejercicios de selección múltiple con preguntas que lleven a pensar al estudiante y analizar la información dada en el mismo.

Para la siguiente sección, se le solicitará a los estudiantes que lleven al aula un texto de su interés.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.