Planes de Clase - Detalles

Analicemos la obra “El Espejo Lida Sal” y trabajemos nuestra comprensión lectora.

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Claudia Arteaga
  • Visto: 3259
  • 0 Comentarios
Analicemos la obra “El Espejo Lida Sal” y trabajemos nuestra comprensión lectora.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Comprensión lectora y pensamiento crítico.
 
Descripción: 1. Un mes antes de iniciar con esta iniciativa, se les entregó a los estudiantes un libro de Miguel Ángel Asturias llamado Lida Sal, este lleva varios objetivos, entre ellos, mejorar el análisis crítico y la comprensión lectora en ellos. Se les pidió que lo leyeran completo.
2. En la primera sesión que se tuvo, se les pidió que hicieran una infografía, utilizando únicamente los contenidos necesarios para no cargar la infografía demasiado.
3. En la segunda sesión, se les pidió que escribieran preguntas hacia ellos mismos sobre los contenidos y conocimientos del libro, cultura de Guatemala y el autor. (auto cuestionamiento)
4. En la tercera sesión se les presentaron distintas infografías, tablas y gráficas con información sobre el contenido del libro. Y se les pidió que analizaran toda la información otorgada, explicando cualquier duda que tuvieran.
5. En la cuarta sesión, se les practicó una evaluación de selección múltiple de la cual se tiene un control de que evalúa cada pregunta, los resultados se cargaron a una matriz de doble columna para analizar los puntos que más necesitan atención.
6. En la quinta sesión, se trabajaron por grupos, los puntos que requerían atención según la prueba aplicada.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.