Planes de Clase - Detalles

DÍ NO A LA DISCRIMINACIÓN

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Luz Marina Moreno Vélez
  • Visto: 4288
  • 0 Comentarios
DÍ NO A LA DISCRIMINACIÓN
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: La no discriminación a la luz de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Constitución Nacional de Colombia de 1.991.
 
Descripción: Se iniciará con el saludo, la oración y acuerdos de convivencia.

Seguidamente, se realizará la exploración de los conocimientos de los estudiantes para recopilar los saberes previos. Para esta parte se presentan en el Vídeo Beam algunas imágenes alusivas a la temática a trabajar, lo que permite conceptualizar y concluir con el propósito de la clase.

Luego los estudiantes analizarán la temática tratada mediante una historieta de Mafalda, sobre la discriminación racial. Mediante la técnica pregunta respuesta.

A continuación, observarán y analizarán en grupo un cortometraje sobre la discriminación utilizando la técnica pregunta respuesta y conclusiones.

Posteriormente se les presentará un mentefacto sobre la protección de los derechos relacionados con la no discriminación contemplados en el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia y recordando aspectos de una sociedad democrática.
Finalmente grupos elaboran una frase de compromiso, frente a la no discriminación, el líder la comparte a todo el grupo y la pega en el mural asignado para ello.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.4

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.