Planes de Clase - Detalles

la carta de agradecimiento

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Juana Francisca Contreras Reynoso
  • Visto: 533
  • 0 Comentarios
la carta de agradecimiento
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: identifica la estructura y funcion de la carta de agradecimiento
 
Descripción: presentación de un esquema ,luego en grupo resaltan los elementos de la cartas , esquematizan mapa de concepto.

Nuestro periódico

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Diana Gimena Patiño Forero
  • Visto: 431
  • 0 Comentarios
Nuestro periódico
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: El periódico, estructura, composición, diseño, ética del periodista, elaboración
 
Descripción: PRIMERA SESIÓN
1. Se inicia la clase con la estrategia de cuestionamiento para indagar qué conceptos previos tienen acerca de la prensa escrita y los formatos utilizados. Se mezcla la técnica SQA para conocer esos saberes y lo que quieren aprender
2. Se lee la guía sobre el periódico, su estructura, contenido y composición, haciendo énfasis en el monitoreo de la comprensión lectora con base en las palabras claves, para lo cual pueden acceder a diccionarios desde sus teléfonos celulares y contextualización de los significados.
3. Se realiza la reconstrucción colectiva del texto mediante la técnica del cadáver exquisito. Para lo cual se organizan en grupos utilizando un pliego de papel y marcadores en el que los estudiantes plantean las ideas centrales del texto mediante un organizador gráfico.
SEGUNDA SESIÓN
En grupos Con base en un periódico nacional (El Tiempo o El Espectador) los estudiantes perciben claramente la diagramación y contenido del periódico. Luego en una hoja completan la ficha de análisis.
TERCERA SESIÓN
Se forma una mesa redonda. Mediante la estrategia de Conversación académica se discute acerca de las funciones que prevalecen en el periódico (informar o crear opinión) y su influencia en la sociedad.
Se lee el decálogo del periodista y se parafrasea cada uno de los ítems del decálogo.
CUARTA SESIÓN
Se consulta acerca de los pasos para elaborar un periódico y se realiza una linea de tiempo especificando las etapas de planificación (propósitos, justificación, principios, distribución de funciones del comité, etc), diagramación y diseño, redacción de textos periodísticos, revisión y corrección. Con base en el gráfico se ejecuta el procedimiento y se entrega un prototipo de periódico.
Se organiza e

Las historias de la Biblia

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: WENDY MARELY NOLINA DE CAMPOS
  • Visto: 84
  • 0 Comentarios
Las historias de la Biblia
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Educación Religiosa
Tema: Conociendo mas de DIOS
 
Descripción: Se les notifica a los niños la importancia de la lectura comprensiva, y se les asigna libros o capítulos a leer, ya en la siguiente clase se realiza alguna dinámica que permita al niño o la niña expresar lo que el a aprendido, posteriormente se hacen análisis reflexivos, y se hace uso de dinamicas y juegos para que el aprendizaje sea un poco mas ameno de digerir y de poner en practica.

LA EMPRESA

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: OLGA MARIANA TORRES CALOZUMA
  • Visto: 383
  • 0 Comentarios
LA EMPRESA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: No especificado
Tema: COMPRENDER LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA
 
Descripción: El docente de contabilidad debe procurar la enseñanza de manera más perceptible; es decir, con la utilización de objetos que fomenten el aprendizaje concreto y abstracto, además, debe encontrar la utilidad de lo que aprende y aplica en la vida diaria
Para facilitar la comprensión del artículo presentamos una lista de términos que consideramos que son de desconocimiento de los estudiantes, lo socializarán en parejas y sacarán sus propias concluisones a través de un mapa semántico
Realizamos una lectura de un artículo sobre la empresa, características, así también los aspectos legales que implican tanto a las personas naturales como a las organizaciones empresariales.
Para facilitar la comprensión lectora nos ayudaremos de la técnica de organizadores gráficos como el diagram de Veen para distribuir la información textual referents a los procesos y obloigaciones que deben considerar las personas y las organizaciones empresariales.
Los organizadores gráficos nos ayudan a fijar la comprensión de los estudiante, llevandolos al analisis y evaluacion de lo que aprenden
Además estableceremos un tiempo determinado en el que los estudiantes elaborarán diez preguntas, que ayudará al estudiante a cuestionarse de lo que han aprendido sobre la temática, este ejercicio será confidencial, de tal forma que los estudiantes anotarán sus preguntas sin temor a ser juzgados. Nos podemos ayudar con las redes sociales de tal forma que permita a otros relacionarse con sus cuestionamientos mediante el hashtag o lo fundamental en una empresa

COMUNICO MIS IDEAS

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: BLANCA ALEXANDRA GURUMENDI ALVARADO
  • Visto: 218
  • 0 Comentarios
COMUNICO MIS IDEAS
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: EL DIALOGO
 
Descripción: COMUNICO MIS IDEAS...ENTONAR UNA CANCIÓN ACERCA DE LAS PROFESIONES,PRESENTAMOS IMÁGENES PROYECTADAS EN EL SALÓN DE AUDIO VIDEOS, LUEGO CONVERSAMOS A CERCA DE LAS IMÁGENES PROYECTAS MEDIANTE LLUVIA DE IDEAS, INVITAMOS A JUGAR EL JUEGO DE ROLES PARA IDENTIFICAR CUAL SE ASEMEJA MAS AL DE LA CLASE EN ESTE CASO SERIA COMPRADOR Y VENDEDOR, LUEGO ARMAMOS GRUPOS PARA QUE CREEN SUS PROPIOS DIÁLOGOS PARA GUIARLOS A LAS IMÁGENES DEL TEXTO Y CREAR O INFERIR DIÁLOGOS EN LOS GLOBOS EN BLANCO. CONVERSAR SOBRE SUS EXPERIENCIAS SOBRE ESTA ACTIVIDAD. REFORZAR VOLVER A JUGAR A LOS ROLES PERO CON OTRO OFICIO DEBERÁN IMITAR Y LUEGO CAMBIAR EL PAPEL CON SU COMPAÑERO. HASTA LLEGAR A LA REFLEXIÓN DEL USO DEL LENGUAJE EN LA VIDA DIARIA


RSS
12345