Planes de Clase - Detalles

La Tecnología

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Jesús Rafael Guerra consuegra
  • Visto: 196
  • 0 Comentarios
La Tecnología
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: Tecnología de punta
 
Descripción: Al iniciar la clase se hizo la presentación del tema por parte del docente seguidamente se hacen algunas preguntas sobre el tema para explorar los saberes previos de los estudiantes, luego se realizan lecturas por parte de los estudiantes acerca del tema Y se van sacando los términos desconocidos al finalizar la lectura los alumnos se reúnen en grupos de dos estudiantes y proceden a buscar los significados de los términos desconocidos y posteriormente con ayuda del docente escriben un concepto coherente del tema en mención.
Terminada esta etapa se presenta un video del mismo tema, al concluir este el docente escribe una pregunta en el pizarrón y le pide a los alumnos que le ayuden a resolverla, luego hace otra pregunta y nuevamente la responden, seguidamente le pide a los estudiantes que hagan ellos las preguntas y entre todos las van respondiendo al finalizar la etapa se evidencia la comprensión del tema visto.

Ciencias Físicas

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Johanna Adalbelkis Soriano Guerrero
  • Visto: 264
  • 0 Comentarios
Ciencias Físicas
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: La Materia y sus cambios
 
Descripción: La maestra junto a los estudiantes saldrán al patio a observar la naturaleza, indagará los conocimientos previos que poseen sobre la materia y sus cambios, luego entrarán al salón para ver el video: https://youtu.be/1_sfxEuqEFg sobre los cambios de la materia y redactarán en sus cuadernos lo aprendido.
En los diferentes grupos con diccionarios, libros e internet realizarán investigaciones sobre temperatura y cambios de estado, con los cuales realizarán exposiciones y diálogos realizando paráfrasis y análisis de los mismos.
- Realizarán experimentaciones sobre el calor y la temperatura y las transformaciones de estado de la materia, mediante observación, formulación de preguntas, utilización de instrumentos, medición, recolección de información, descripción, inferencia, comunicación escrita y reportes de lo aprendido.

Aquello que ocupa un lugar en el espacio

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Aidé Paredes Ruiz
  • Visto: 1553
  • 0 Comentarios
Aquello que ocupa un lugar en el espacio
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Aquello que ocupa un lugar en el espacio
 
Descripción: Inicio:
? Inicio la sesión estableciendo junto con ellos las normas de convivencia y resaltan la importancia del trabajo en equipo para lograr las metas.
? A continuación realizo indicaciones de los cuidados que debemos tener cuando trabajamos en un laboratorio de química. Reglas básicas
? Seguidamente explico acerca de la como se inicia la química como ciencia y su importancia y que cuyo estudio se iniciará a nivel macroscópico, en el cual podremos observar y medir la materia que forma el universo. A continuación, se estudiará cómo los científicos definen y caracterizan a la materia, teniendo en cuenta que la medición es la piedra angular de la metodología científica. Al medir, expresamos la característica de algún objeto.
? Solicito que los estudiantes se organicen en grupos de trabajo, observen los materiales dispuestos en cada una de las mesas de trabajo y planteo las siguientes preguntas: ¿Qué presentan en común los objetos? ¿Es posible medirlos? ¿Cómo lo harías?, solicito respuestas y estas deben ser compartidas con sus compañeros de los otros equipos de trabajo.
? Presento a continuación el propósito de la sesión “Sustenta que la materia se presenta en forma de mezclas y sustancias presentando sus propias características”
Desarrollo
? Realizo indicaciones que, para resolver las preguntas realizadas deberán leer la información que se les facilitará y además se les plantea otras preguntas: ¿Qué nueva definición encuentran para la materia? ¿En qué se diferencian las propiedades generales y particulares de la materia? ¿A qué se deben las características de los materiales? ¿En el espacio, fuera de la atmósfera terrestre, hay materia?, etc.
? Seguidamente se reparte la ficha de trabajo para que los equipos de trabajo empiecen a ejecutarla de acuerdo a las indicaciones realizada en ella, bajo la supervisión de mi persona.( ficha de trabajo: actividades sobre la materia y sus propiedades).
? A continuación distribuyo la ficha de evaluación, indicándoles que debe desarrollarlo de manera individual. En esta ficha de evaluación se plantean preguntas como las siguientes: que se ha demostrado con el experimento A. sustenta tu respuesta;
? Luego realizo una retroalimentación de los aprendizajes.
Cierre:
? Se cierra la sesión con ideas claves de lo trabajado durante la sesión, se escribe en la pizarra y pide a los estudiantes que las anoten en sus cuadernos de trabajo

? Comparten sus comentarios con el resto del aula: ¿Qué aprendimos hoy? ¿cómo lo aprendí? ¿entendí el tema?

Diferentes tipos de soldaduras aplicadas a una pieza de metal por medio de una máquina de soldar

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Jorge Alberto Velásquez Navas
  • Visto: 1059
  • 0 Comentarios
Diferentes tipos de soldaduras aplicadas a una pieza de metal por medio de una máquina de soldar
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Educación Tecnológica
Tema: La soldadura eléctrica alcanza una temperatura de 3600°C que permite la unión de las partes metálicas, se logra por la aplicación de un arco eléctrico, concentrándolo en un punto localizado, permitien
 
Descripción: Comprende el proceso de soldado con arco eléctrico ya que un arco eléctrico se forma en la punta de una varilla de soldadura cuando una corriente eléctrica pasa a través de un minúsculo espacio de aire y continúa por la pieza de metal a soldar.

Aprende los pasos para realizar una soldadura exitosa ya que soldar es más que cubrir una junta con un hilo de metal o pegar una pieza con otra, el proceso empieza ajustando y asegurando apropiadamente las piezas, o metales a soldar, que vamos a unir

Reúne las herramientas y los materiales necesarios para comenzar a soldar estos son: la máquina de soldar, los electrodos, los cables con sus pinzas y el metal a soldar.

Prepara un área de trabajo segura, preferiblemente con una mesa hecha de acero u otro material no inflamable.

Prepara el metal para ser soldado, si el metal consiste en dos piezas que han de ser unidas por soldadura, necesitarás prepararlas limando un borde en forma de bisel en los lados que se unirán.

Une con pinzas las piezas de metal para que estén bien sujetas, si es necesario.
Coloca la pinza de masa a la pieza más grande que vayas a soldar.

Selecciona la varilla y el rango de amperaje correctos para el trabajo que vas a realizar

Enciende la máquina de soldar se deberías oír un sonido de zumbido del transformador.

Sujeta el porta electrodo con tu mano más hábil por el mango aislado, con la varilla en una posición que te permita maniobrar sobre el metal a soldar de la forma más natural posible.

Acerca el electrodo a la superficie del metal, tirando hacia atrás de él suavemente cuando veas que se produce el arco.

Limpia tu soldadura acabada con el cepillo metálico

ANATOMÍA HUMANA: ¿Qué es el Sistema Endocrino?

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: ANTONIETA LUDGARDA FUENTES ALVAREZ
  • Visto: 834
  • 0 Comentarios
ANATOMÍA HUMANA: ¿Qué es el Sistema Endocrino?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Ciencias
Tema: Las Glándulas Endocrinas Humanas
 
Descripción: Los estudiantes observan las figuras de las diapositivas sobre el tema. La docente explica, mediante un cuadro de doble entrada, las principales glándulas endocrinas, el efecto en el tejido u órgano diana y las funciones que cumplen, así como las hormonas que actúan en ellos, en su cuaderno. En la maqueta del cuerpo humano, cada estudiante ubica a las diferentes glándulas endocrinas.
RSS
12345