Planes de Clase - Detalles

La Silaba

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: maria magdalena de leon hernandez
  • Visto: 4083
  • 0 Comentarios
La Silaba
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: La Silaba
 
Descripción: Se inicia la clase con la dinámica buscando mi pareja
Se hace una evaluación diagnóstica para establecer el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes
Se da concepto y se ejemplifica
Dinámica de la Bomba
Video del monosílabo ( en una computadora portátil)
Forma un rompecabezas de palabras divididas en silabas
Ilustra palabras según el numero de silabas
Separación de palabras sencillas
Separación de palabras según el numero de silabas

Conociendo mi cultura y la historia de mi país

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: johanna smirna fabian jaquez
  • Visto: 1918
  • 0 Comentarios
Conociendo mi cultura y la historia de mi país
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: La noticia y su importancia como medio de comunicación
 
Descripción: La maestra les da una breve reseña de la clase anterior para tomar en cuenta los conocimientos previos al tema.
Los alumnos se colocan en grupos de 4 para realizar varios ejercicios que la maestra les explicara.
La maestra asigna un periodista a cada líder de grupo, les entrega una noticia de la actualidad a cada grupo y les asigna un medio de di función de la noticia.
Los y las alumnas deberán de leer y socializar dicha noticia y según su personaje deberán exponerla con el personaje asignado
Al culminar, cada equipo deberá crear una noticia alusiva a la expuesta anteriormente y transmitirla con el medio de di función asignado para realizar un drama grupal en conjunto con los demás grupos.

Texto expositivos-narrativos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Delkis Molina
  • Visto: 1536
  • 0 Comentarios
Texto expositivos-narrativos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Asignatura Principal: Lengua y Literatura
Tema: El informe de lectura.
 
Descripción: En un primer momento se especificará el propósito de la actividad, se concretarán los contenidos, los instrumentos de evaluación y, posteriormente, cómo y cuándo se abordarán los tres momentos de lectura(antes, durante y después de leer). Los estudiantes deberán realizar un resumen oral como estrategia para dar cuenta de la comprensión del texto leído. Durante, se precisarán el vocabulario y los significados (puntualización a partir de ejemplos y selección de ideas principales, generalización y reconstrucción de los leído).
Asimismo, los estudiantes serán guiados en el reconocimiento de las características del informe de lectura y su producción escrita. Considerar la correspondencia del título del informe; introducción: presentación de la obra y del autor o autora y presentación del tema en una oración tópica a partir de la cual se va a realizar el análisis; desarrollo y la conclusión. ¿Por qué la conclusión es un replanteo de la idea principal? ¿Cómo participan los conectores en la conformación del texto?

Riedes de Comunicación

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Márcio Adriano Bredariol
  • Visto: 1957
  • 0 Comentarios
Riedes de Comunicación
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Asignatura Principal: Ciencias Sociales
Tema: Análisis del discurso de la prensa
 
Descripción: 1. En un primer momento, una clase dialogada acerca de cómo los grandes medios de comunicación monopolizan el mercado de noticias en Brasil, manipulando las informaciones conforme a sus intereses.
2. En una segunda clase, exhibición del documental británico del ried BBC "Mucho más allá del ciudadano Kane", que muestra cómo la familia Marinho, propietaria del Grupo de Comunicaciones Globo domina el mercado de informaciones en Brasil. Tal empresa creció en el mercado brasileño apoyando la dictadura militar instalada en el país en la década de 1960 y desde entonces tiene el papel de alienar a la población para atender los intereses de las élites.
3. Discusión del documental exhibido en la clase anterior. Posteriormente, realización de análisis de discurso de noticias que tratan del tema del Golpe de Estado de 2016 en Brasil, de dos revistas brasileñas: la revista "Veja" de posicionamiento de derecha y la revista "Carta Capital" de posicionamiento de izquierda.
RSS