Planes de Clase - Detalles

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CÓMIC

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Laura Elizabeth Saltos Donoso
  • Visto: 3831
  • 0 Comentarios
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CÓMIC
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Asignatura Principal: Educación Artística
Tema: El origen y evolución del cómic se relaciona con las particularidades socioeconómicas y culturales del contexto en el que se desarrolló. Es resultado de siglos de experimentación.
 
Descripción: Luego de dar a conocer el tema y el objetivo de la clase se procede a plantear una pregunta generadora que motive a los estudiantes a dar respuestas posibles y complementarias. A continuación de forman parejas y se desarrolla la tabla SQA.
Luego se dialoga sobre los resultados de ambas técnicas (lluvia de ideas y SQA) y se amplía y profundiza sobre los conocimientos fundamentales. Seguidamente, se entrega un cuestionario con preguntas que guiarán la lectura comprensiva del texto “Origen y evolución del cómic”, durante la lectura deberán ir señalando las respuestas y elaborando nuevos cuestionamientos que surgen para el momento de la socialización.
Terminada la lectura se socializa las respuestas y se abre un espacio para el planteamiento de nuevas preguntas y para dar las respuestas necesarias.
En pequeños grupos elaborar una línea del tiempo sobre el tema utilizando el celular para complementar la información.
Para terminar la clase se pide que cada estudiante redacte un resumen de entre 200 y 300 palabras sobre el tema leído y explicado.
RSS