Planes de Clase - Detalles

Analizamos nuestra comprensión de la obra Matalaché

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: ROCÍO PATRICIA ADÁN MOSTACERO
  • Visto: 4043
  • 0 Comentarios
Analizamos nuestra comprensión de la obra Matalaché
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Tema: Lectura y análisis de la obra Matalaché
 
Descripción: Al inicio se presentó a los estudiantes, una frase contenida en la obra; luego se les preguntó de dónde había extraído, qué opinión tienen sobre la misma y en qué parte del texto (inicio, desarrollo o final) se encontraba.
En el desarrollo, mediante interrogantes y lluvia de ideas, los (as) estudiantes, determinan la estructura de la obra. Luego, en el esquema del cadáver exquisito, dibujado en la pizarra por la docente, anotan los sucesos principales presentados en Matalaché (cabeza: inicio, cuerpo: desarrollo, extremidades inferiores: final). Después de la participación de tos (as) estudiantes, se lee el esquema. La docente pregunta sobre la comprensión de términos en el texto e investigan su significado. Luego se practica la técnica del cuchicheo para determinar si los sucesos anotados en el esquema son presentados en ese orden, en la novela. Los estudiantes, monitoreados por la docente, dialogan, elaboran conclusiones y corrigen el organizador de información. Seguidamente, se da lectura final al trabajo.
Finalmente los estudiantes responden: ¿les fue fácil el trabajo?, ¿qué puedo hacer para que me resulte fácil?, ¿para qué me servirá en el futuro? Los estudiantes desarrollan un cuestionario: dónde dice, por qué y preguntas de conexión personal). Se comparten respuestas en plenario.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.