Planes de Clase - Detalles

¿Para qué estudiamos matemáticas?

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: IVÁN RICARDO DÍAZ
  • Visto: 275
  • 0 Comentarios
¿Para qué estudiamos matemáticas?
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Importancia de las matemáticas para la vida.
 
Descripción: Pasos para la realización de la clase:
Una vez el docente ha ingresado a la clase y se han desarrollado todos los protocolos obligatorios para la realización de la misma, el docente organiza los estudiantes en forma circular e inicia con la temática prevista para el día de hoy.
1. El docente pregunta a los estudiantes si leyeron, en sus hogares, las copias que se habían dejado desde la semana anterior en la fotocopiadora del colegio y que debían extraer de ellas las palabras desconocidas y buscarlas en el diccionario. (primer encuentro con el material). El 95% de los estudiantes indicaron que si lo habían hecho, el otro 5% indicó que no tuvieron dinero.
2. El docente ordena a los estudiantes que aquellos que no tenían las fotocopias se reúnan con aquellos que si las tienen, con el fin de iniciar la lectura.
3. En el proceso de lectura el docente se da cuenta de las deficiencias de los estudiantes, luego de ello lanza preguntas sobre el contenido del texto, preguntas algunas que se responden con el documento y otras que deben inferir su respuesta.
4. El docente deja un trabajo escrito para la próxima semana, donde los estudiantes deben hacer un resumen del texto, elaborar y responder algunas preguntas, hacer un cuestionamiento personal sobre la pregunta principal y buscar en el diccionario las palabras desconocidas.
5. En la clase en que se entregó el trabajo, se socializaron las respuestas de los estudiantes, en ella hubo respuestas como:
“Yo estudio matemáticas para no dejarme robar en la tienda”, “yo estudio matemáticas para ayudarle a mi papá a llevar las cuentas del cultivo de arracacha”, “yo estudio matemáticas porque me gusta aprender”, “yo estudio matemáticas porque quiero ser agrónomo” etc.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

x