Planes de Clase - Detalles

Apreciación Cinematográfica: interpretar el mensaje de la(s) película(s), para realizar una reflexión crítica, en cuanto a su narrativa, imágenes y propósito.

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Darwin Torres
  • Visto: 1748
  • 0 Comentarios
Apreciación Cinematográfica: interpretar el mensaje de la(s) película(s), para realizar una reflexión crítica, en cuanto a su  narrativa, imágenes y propósito.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Narrativa cinematográfica: Cine, relato y narración, narrativa fílmica, configuraciones discursivas de la narración, guion.
 
Descripción: Hablamos de historias, en general. Les hago una breve, como introducción y les motivo a contar alguna. Luego de escuchar aleatoriamente al menos (3), les pido realizar 4 grupos de 5 personas. Les hablo del lenguaje y cómo es posible construirlo a través de imágenes, al tiempo que les muestro, unas láminas que contienen, distintos dibujos. A cada grupo se le suministran las mismas imágenes, con un tiempo de 20 minutos. El objetivo es ordenarlas para que puedan contar una historia de forma coherente. Luego del ejercicio visual se debe explicar la historia a fin de unificar imagen y relato.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.