Planes de Clase - Detalles

Proceso de enseñanza aprendizaje con casos de decisiones programadas en la asignatura de Contabilidad de Costos

  • 13 febrero 2018
  • Ingresado por: Carlos Alberto Pastor
  • Visto: 1742
  • 0 Comentarios
Proceso de enseñanza aprendizaje con casos de decisiones programadas en la asignatura de Contabilidad de Costos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Tema: El proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha asignatura tiende a ser muy rígida, poco flexible y prioriza principalmente mecánicas de trabajo, relacionadas con las características normativas de la dis
 
Descripción: Se plantearán dos casos bases, que serán resueltos en grupos de trabajo integrados por un máximo de cuatro estudiantes. El desarrollo supone, el planteamiento de una situación aislada, extraída de la realidad empresarial, y donde el grupo contribuye a darle solución a través de la generación de ideas de solución basados en la teoría (Lecturas dirigidas). Se trata, por tanto, de un trabajo colaborativo en el que los participantes adoptan una actitud activa y desarrollan las capacidades de razonamiento lógico, búsqueda de información significativa, análisis de datos y de hechos, diagnóstico de problemas, toma de decisiones y comunicación de las mismas a través de la elaboración de informes.
En función a cada decisión se distribuirá casos progresivos que se presentará con tres niveles de dificultad, de manera que se parte de un problema real simplificado y en cada una de las sucesivas entregas se van elaborando nuevos enunciados con un mayor nivel de complejidad. En cada una de las entregas los estudiantes deben de tomar decisiones, y dicha decisión es vinculante para el desarrollo de la segunda y de la tercera entrega.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.