Planes de Clase - Detalles

Healthy Eating

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: ZULMA MILENA VALERO FARFAN
  • Visto: 1339
  • 0 Comentarios
Healthy Eating
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Food and nutrients
 
Descripción: 1. Se da inicio a la clase con la pregunta ¿Me alimento bien? ¿Por qué?. Minutos después se le solicita a los estudiantes compartir sus respuestas. La docente le pregunta a los estudiantes cuál es su alimento favorito y si considera que este es saludable o no y por qué.
2. Del vocabulario de alimentos empleado por los estudiantes en sus respuestas se realiza un listado que es complementado con vocabulario que encontraran en las actividades siguientes y en la lectura. Los estudiantes utilizaran sus teléfonos celulares para buscar el significado del vocabulario desconocido.
3. Se introduce el término de nutrientes y se establecerá la relación entre estos y los alimentos, vocabulario trabajado previamente.
4. Se monitorea la comprensión mediante el desarrollo del apareamiento del cuadro “nutrientes y alimentos que los proveen” para tener la certeza que se comprende el vocabulario necesario.
5. Se hace entrega de la copia de la lectura la cual se hace en voz alta. Al finalizar se le solicita a los estudiantes que parafraseen la idea general del texto. En caso de generar dificultad se procede a realizar parafraseo por nutriente.
6. Se continua con el desarrollo del organizador grafico de causa y efecto:
Nutrientes – Alimentos - Función/Aportes.
7. Los estudiantes responden las preguntas de comprensión de la lectura empleando la estrategia de cuestionamiento “donde dice”…
8. Se finaliza la actividad de lectura con la estrategia de cuestionamiento: ¿Por qué…? es importante alimentarse bien? Debemos consumir alimentos que nos provean de todos los nutrientes?
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
3.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.