Planes de Clase - Detalles

Promoción de la lectura y escritura por medio del cadáver exquisito como resultados de una interpretación y comprensión de los textos narrativos.

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Angie Bridggeth Cobo Ochoa
  • Visto: 2587
  • 0 Comentarios
Promoción de la lectura  y escritura por medio del cadáver exquisito como resultados de una interpretación y comprensión de los textos narrativos.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Las vanguardias literarias y se enfatizará en el surrealismo.
 
Descripción: En la primera sección se hará una presentación del tema principal, las vanguardias, utilizando un video que resuma de forma gráfica cómo se dio este auge, luego se mostrará por medio de diapositivas como se dio el surrealismo cuáles son sus principales precursores y como se encuentra en la literatura y en el arte, a su vez se le pedirá a los estudiantes que cada uno traiga un pliego de papel periódico, marcadores y cinta para la realización del cadáver exquisito. En la segunda sección se le explicará que es un cadáver exquisito, y la importancia que este tiene para una buena comprensión lectora y escritora. Posterior a ellos se procederá a hacer el cadáver exquisito; pegando los pliegos del papel periódico en fila, luego la docente hará la apertura de la escritura y de ahí cada estudiante colocará su parte, hasta que todos los estudiantes hayan pasado, cuando el último escriba se desdoblará y se leerá el escrito. Esto será el resultado de un nuevo cuerpo del poema de André Breton y la aplicación del cadáver exquisito.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.