Planes de Clase - Detalles

Los signos de puntuación

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Geralda Novas Florián
  • Visto: 3589
  • 0 Comentarios
Los signos de puntuación
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Los signos de puntuación
 
Descripción: Iniciamos con una mesa redonda para escuchar y ver la impresión de los conocimientos que tienen relativo al uso correcto de los signos de puntuación. En estas se les entregó el diagrama de Venn para que en el primer círculo coloquen los signos de puntuación que conocen y el uso de los mismos.
Presentación de un vídeo sobre la importancia y uso correcto de los signos de puntuación, partiendo de este, procedí a utilizar el método socrático de preguntas y respuestas para profundizar y retroalimentar la temática abordada.
Luego en grupo leyeron dos lecturas cortas, una que contenía los signos de puntuación bien empleados y otra sin ellos. Haciendo uso del recurso el cadáver exquisito, fueron escribiendo la importancia de usar correctamente los signos de puntuación en la producción.
Después, completaron el segundo círculo con todos los signos de puntuación y su uso.
Para finalizar se le entregó a cada estudiante un gráfico del esqueleto exquisito con todos los signos de puntuación, para que lo completaran con su uso, luego expresaron un resumen de la clase de hoy.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.