Planes de Clase - Detalles

Valorando la historia familiar

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: LIZBETH ROXANA ERIKA HURTADO JARA
  • Visto: 1457
  • 0 Comentarios
Valorando la historia familiar
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Tema: Descripción y valoración de la historia familiar recogiendo información mediante una entrevista y/o encuesta para plasmar un escrito sobre su propia historia a partir de la jnformación recogida.
 
Descripción: Se inicia con un caso de cercano a ellos sobre un niño que no conoce quienes fueron sus abuelitos y no comprende las laborees de sus padres.
Se realizan preguntas orientadas a crear interés en los estudiantes sobre conocer y valorar su propia historia familiar.
Se orienta a realizar un escrito que recoja información a través de la elaboración de dos instrtumentos: Encuesta/entrevista. Se les presenta un ejemplo de cada instrumento y en grupo lo elaboran.
En la siguiente clase organizan la información y elaboran su escrito pasando por los procesos didácticos de la producción de textos escritos. Se realiza de manera individual, desde la planificación, redacción y revisión.
En la siguiente clase mediante un plenario se exponen sus producciones haciendo incidencia (con preguntas de reflexión) en la valoración de cada historia.
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Comunicación
Calificar este artículo:
1.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.