Planes de Clase - Detalles

Leo y te lo cuento

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Cristian Fernando Valdéz Soto
  • Visto: 3470
  • 0 Comentarios
Leo y te lo cuento
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: Te cuento la historia con mis propias palabras
 
Descripción: 1. Se inició contando, de manera breve, un cuento clásico a los niños como modelo de que podemos contar cuentos o historias utilizando nuestras propias palabras.
2. Se conversó sobre lo que podemos hacer con las historias que sabemos: contarlas con nuestras palabras sin que se pierda el sentido original de la historia o cambiarla para adaptarla a nuestro medio o al contexto o situación que se vive en ese momento (hacer analogías)
3. Cada trío de estudiantes cuenta con una laptop (Chromebooks) con el material previamente cargado. De manera conjunta realizan la lectura del texto seleccionado.
3.1 La primera vez de manera individual, solo con la vista.
3.2 Una segunda vez, eligen a un compañero para que realice una lectura en vos alta.
4. Se les indica que deben reconstruir la historia leída, para esto utilizan el organizador gráfico "El Cadáver exquisito". Cada integrante del grupo debe realizar sus aportes. (El objetivo de este paso, es que los estudiantes puedan dar sus aportes personales para reconstruir la historia y utilizar los aportes de sus compañeros para enriquecer la experiencia)
5. Como tarea para sus casas se les pide que por la noche puedan contar a sus padres o hermanos la historia leída. Para esto se les indica que deben utilizar sus propias palabras.
6. Se pide que los padres puedan enviar un comentario sobre la historia que sus hijos les han contado. (Esto verificará que el estudiante cumplió con la tarea)
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.