Planes de Clase - Detalles

Textos narrativos

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Karen Margarita Cogollo Salcedo
  • Visto: 1745
  • 0 Comentarios
Textos narrativos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: No especificado
Tema: La fábula
 
Descripción: Empezamos con la canción del teléfono, que enseña sobre la sana comunicación con los demás, seguidamente de una pequeña oración de acción de gracias. Seguidamente se empezó una lluvia de ideas sobre el significado de la palabra fábula; así mismo una serie de preguntas tales como: ¿has escuchado o leído una fábula? ¿Podrías contarnos alguna? ¿Sabes que es una moraleja? ¿te gustan los personajes que aparece en las fábulas?. Luego se les mostrará fichas con dibujos de animales que observarán en grupos.
Una vez terminado la visualización de las fichas de animales, se proyectó la fábula del patito feo https://www.youtube.com/watch?v=86QejraAIHc
El video muestra la fábula solo con lenguaje gestual, despertando la atención e imaginación de los niños. Más adelante se les dará un taller de comprensión lectora de la fábula el patito feo a los grados 4º y 5º y los de grado 0º ilustrarán los personajes vistos en el video.
Por último se consignará en sus cuadernos, los conceptos de Fábula y Moraleja, además quedará como actividad: Escribe una fábula corta teniendo en cuenta su estructura y moraleja, la cual se socializará en la próxima sesión.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.