Planes de Clase - Detalles

Trastorno del Lenguaje Escrito

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: Jessica Gertrudiz Banegas Arias
  • Visto: 974
  • 0 Comentarios
Trastorno del Lenguaje Escrito
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Tema: La Dislexia: Causas, consecuencias, tipos y patologías asociadas.
 
Descripción: Se establecerá mutuo acuerdo entre el docente y los estudiantes para el desarrollo de la clase de cuerdo a los siguientes procesos: Evaluación diagnóstica, evaluación formativa y evaluación sumativa. Se organizan los participantes en pequeños grupos de 4 para las tareas de investigación y la realización de los diagramas.
Para las exposiciones se nombra a un representante de cada equipo y presentarán un informe resumen del tema. Para ello, se les dará una rúbrica a seguir con los elementos que debe contener su escrito.
Se le pide a la clase hacer uso de sus dispositivos móviles para la búsqueda de palabras desconocidas y para informarse de la forma correcta de elaborar “el cadáver exquisito”. Se le brinda links confiables para dicha tarea.
Para la evaluación diagnóstica, se les proporcionará un texto simple sobre la temática, incluyendo algunas preguntas iniciales para promover el auto-cuestionamiento intencional.
Al final, se provee de preguntas simples sobre la temática que servirá de base para la elaboración de un escrito parafraseado de lo que estudió en el desarrollo de las 15 horas.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
Sin calificación

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.