Planes de Clase - Detalles

CUERPOS LUMINOSOS

  • 12 febrero 2018
  • Ingresado por: ALINA MARÍA HOYOS MERLANO
  • Visto: 2801
  • 0 Comentarios
CUERPOS LUMINOSOS
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Tema: Cuerpos incandescentes y luminiscentes.
 
Descripción: Los estudiantes son organizados en grupos de 4 en donde a través de un diálogo compartido responderán en su bitácora las siguientes preguntas: ¿Qué es la luz? ¿Por qué es importante la luz? ¿En qué momentos es más importante la luz artificial y por qué? ¿Por qué la luz es importante en la vida cotidiana?
¿Qué son fuentes luminosas naturales? ¿Qué son fuentes luminosas artificiales?
Socialización y valoración de las respuestas de los estudiantes.
Una vez terminado este proceso de saberes previos la maestra suministrará a los estudiantes los siguientes materiales en funcionamiento: Una bombilla normal, una bombilla ahorradora de energía, tubos de luz blanca, tubos de luz de neón, estufa eléctrica, un aviso con luz de neón para que los estudiantes los clasifiquen de acuerdo a sus características.
Luego la maestra le suministrará a cada grupo los siguientes textos para que lean comprensivamente y corrijan su clasificación en caso de haber algún error en la clasificación.

• Cuerpos Incandescente como la que generan muchos objetos cuando se calientan. como los filamentos de un bombillo y las hornillas de las estufas eléctricas.
• Cuerpos Luminiscente como la que generan algunos cuerpos sin aumentar su temperatura y que es visible casi solo en la oscuridad. Los cuerpos luminiscentes pueden ser fluorescentes como la luz que emiten las bombillas ahorradoras y los tubos de luz de Neón, que tienen colores brillantes y se usan en los avisos publicitarios.
Luego a través de un video beam se presentarán imágenes de la utilización de los cuerpos luminosos Incandescentes y Luminiscentes.
¿ Por qué consideras que son importantes los cuerpos luminosos en la vida diaria? Para ello utilizaremos la herramienta cognitiva “El Cadáver Exquisito” para reconstruir el cuerpo del cadáver con las aportaciones por medio de la escritura.
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Trabajo grupal
Calificar este artículo:
4.8

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

x