Planes de Clase - Detalles

Mis siete vidas

  • 6 febrero 2018
  • Ingresado por: jenny bernardita solano peláez
  • Visto: 2671
  • 4 Comentarios
Mis siete vidas
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Lectura
 
Descripción: 1.- Lectura silenciosa de forma rápida donde señalen las palabras de difícil comprensión.
2.- Lectura en voz alta, el resto de los estudiantes sigue con la vista el desarrollo de la misma.
3.-Buscar en el diccionario de la DRAE el significado de palabras, luego de haber deducido el mismo por contexto.
4.- Realizar un collage con imágenes donde se ubique geográficamente a Egipto, el Río Nilo y como eran adorados los gatos.
5.- Realizar un collage de cómo se da la faena de la pesca en las playas ecuatorianas y lo que padecen los animales sin hogar.
6.- Realiza una rueda de atributos de las cualidades del gato, en torno del cual gira la historia.
7.- Realiza un cuadro de causas consecuencias sobre el abandono de las mascotas.
8.- Finalmente elaboran dos párrafos explicativos de como han cambiado los privilegios para estas mascotas y la situación en la actualidad.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
2.7

4 comentarios sobre el artículo "Mis siete vidas"

Avatar image

Rosalina De la Cruz Concepción

11/02/2018 16:32

Buenas tardes.

En relación a la retroalimentación y comentario a este plan de clase, mis observaciones conforme a la rubrica son las siguientes:,

El plan de clase presenta objetivos de aprendizajes claros y precisos, además las actividades guardan relación con los mismos y siguen una secuencia lógica y ordenada. Las actividades se centran en los estudiantes y se detalla como se realizarán. Se presentan varias estrategias de comprensión y las misma apoyan las actividades propuestas. En cuanto a las actividades de retroalimentación, estas no están muy claras. En relación a las actividades de evaluación, observo que se propuso una actividad de redacción,pero la misma no permitirá evaluar la clase en sentido global. Gracias por permitirme realizar esta evaluación, Pase Feliz resto de la tarde.


Avatar image

LOURDES GARZON

11/02/2018 21:13

Saludos estimada Jenny:

Respondiendo a las exigencias del curso que estamos tomando, me he permitido revisar tu trabajo y estas son mis apreciaciones.

Primero quiero felicitarte por el esfuerzo realizado, no es fácil plasmar en unas cuantas líneas lo que se desea que suceda en el aula; al leer tu trabajo también me encantó la idea de conectar Lengua con Historia, y también podría fácilmente conectarse con Ciencias.

En cuanto los parámetros propuestos para este curso, esta es mi conclusión:

Objetivos: Hay un solo objetivo y lo considero bueno porque aunque está claro, no es evaluable, pienso que podría estar mejor si se define lo que se va evaluar del desempeño de los estudiantes con este trabajo.

Actividades: Hay una gran variedad de actividades a desarrollarse en torno a la lectura propuesta, creo que son buenas y propicias, se identifican elementos del plan de clase;si hay relación entre las actividades y el objetivo; sin embargo no entiendo por qué se tendrá que hacer un collage sobre las faenas de pesca cuando se quiere persuadir sobre el cuidado de las mascotas, específicamente del gato y creo que es necesario brindar más el espacio para que la lectura comprensiva oriente mejor las actividades y para ello sería necesario enriquecer el trabajo usando otras lecturas más.

Evaluación: En este aspecto veo que en tu trabajo está claro que lo que se va a evaluar es el trabajo que realizan los estudiantes, se usará una rúbrica para diferentes aspectos de los mismos, por lo que la evaluación se conecta con el objetivo pero no me queda clara la retroalimentación que harán los estudiantes y también se puede ver que los criterios de evaluación no miden todos los desempeños de

los estudiantes. Creo que hay que especificar mejor la evaluación en base no solo a las actividades que realizan sino a los criterios de desempeño que a su vez deben estar relacionados con el objetivo.

Te deseo todo lo mejor y te animo a seguir adelante, perfeccionando tu trabajo porque tu vida está impactando la vida de tus estudiantes.

Bendiciones.

Att.


Avatar image

Zoila Margot Pilco Vasquez

12/02/2018 0:01

El presente trabajo de planificación presenta los objetivos de aprendizaje en un nivel "excelente" , ya que los objetivos son relevantes y son claros. En lo referido a las actividades el nivel es "excelente" , ya que estan ordenadas lógicamente, se relacionan con los objetivos, centradas en los estudiantes y promueven la comprensión lectora. Las estrategias de comprensión, alcanzan un nivel "bueno", por que están presentes y apoyan el logro de objetivos pero tienen poca relación con la evaluación. La evaluación, alcanza un nivel excelente por que tiene conexión con los objetivos y las rúbricas miden el nivel de desempeño.


Avatar image

MARITZA ESPINOZA

12/02/2018 0:48

El plan de clase presenta objetivos que hacen referencia apropiada a las metas y evaluables. "Indagar sobre la adoración que tenían los egipcios hacia los gatos y la realidad de estos cuando están en la época moderna".

Se identifican elementos del plan de clase ordenados lógicamente.

Se identifican actividades de evaluación como elaboración de los dos collage, los dos organizadores gráficos que deben desarrollar y en el párrafo se hace una rúbrica donde consta datos como: ortografía, puntuación, enlace de los temas, síntesis, cohesión entre ideas.

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.