Planes de Clase - Detalles

Viajemos por la literatura

  • 6 febrero 2018
  • Ingresado por: YANETH GONZÁLEZ SERPA
  • Visto: 1926
  • 0 Comentarios
Viajemos por la literatura
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 06-08
Tema: Textos narrativos:el cuento
 
Descripción: La clase inicia mostrando a los estudiantes unos cortos y llamativos cuentos. Se les da oportunidad de predecir de qué se tratan de acuerdo a la portada.Igualmente, plantean preguntas sobre su contenido.Luego,en grupos los leen ,los comparten.y completan el organizador gráfico de estructura básica del texto.Se socializa el trabajo de cada grupo y se hace la comparación para finalmente complementar y hallar inicio, nudo y final.
Mediante gráficos se invita a los estudiantes a plasma los personajes , las acciones, el lugar, el tiempo. Al finalizar los dibujos, mediante interrogantes y con el grupo se concluyen los conceptos sobre sus elementos.
Como autorreflexión a través de preguntas cómo:¿Qué le gusto del cuento, por qué?¿qué opinión tiene sobre determinada acción?por qué cree que esto afecta al personaje?etc.¿qué relación tiene con la realidad?
Finalmente,se llevarán al aula de tecnología para observer un audiocuento y en parejas conversarán sobre su estructura y elementos para finalmente crear su propio cuento
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.