Planes de Clase - Detalles

UN ESPACIO DE PINTURA EN EL AULA

  • 5 febrero 2018
  • Ingresado por: CINTHIA AVALOS
  • Visto: 1134
  • 2 Comentarios
UN ESPACIO DE PINTURA EN EL AULA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 00-04
Tema: PINTORES MEXICANOS
 
Descripción: SE INICIO RESCATANDO CONOCIMIENTOS PREVIOS CON PREGUNTAS GENERADORAS DE FORMA GRUPAL.
SE MOSTRARON POR MEDIO DE PROYECCIOES IMAGENES DE LOS PINTORES Y ALGUNAS DE SUS OBRAS PARA REFORZAR CONOCIMIENTOS, ORGANIZADOS SENTADOS EN EL PISO.
COMENZAMOS A TRATAR DE LEER LO QUE LA IMAGEN ARTÍSTICA REPRESENTABA EN CADA UNO DE ELLOS. Y SE CUESTIONABA DIRECTAMENTE PARA RESCATAR MAS CONOCIMIENTOS.
SE PROPUSO CONVERTIRSE EN PINTORES Y SE REALIZÓ UN LISTADO DE LOS MATERIALES QUE NECESITABAN PARA LLEVARLO A ACABO, PERMITÍ QUE FUERAN LOS NIÑOS QUIENES SE ORGANIZARAN.
SE DIÓ PASO A ELABORAR SU OBRA ARTÍSTICA ELIGIENDO LOS COLORES DE PINTURA DESEADA, LOS ESPACIOS DEL AULA O FUERA DE ELLA EN EL QUE CADA NIÑO SE CONVERTIRÍA EN PINTOR.
DESTINAMOS UN ESPACIO PARA COLOCAR CADA PINTURA MONTANDO UNA MINI GALERÍA.
FINALIZAMOS CON UNA EXPOSICIÓN SOBRE SU OBRA PRESENTÁNDOLA A LOS PADRES DE FAMILIA Y EL REGISTRO DE LAS ACTIVIDADES EN EL DIARIO PERSONAL DE CADA ALUMNO.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
3.7

2 comentarios sobre el artículo "UN ESPACIO DE PINTURA EN EL AULA"

HIPOLITO ANTONIO RIZZO BARCO

06/02/2018 8:24

El plan me parece ideal pero las estrategias utilizadas me parecen que no son las adecuadas de acuerdo a la edad ya que las preguntas para conocer los conocimientos previos no podrían ser desarrolladas por los infantes, estas deberían ser modificadas por una que se ajuste a su edad. por ejemplo llevar toallas de diferentes colores y de hay permitir que los niños con tempera identifiquen ese color y plasmen sus manitos en un papel seria una clase muy motivadora.


Awilda Rodriguez

06/02/2018 15:49

Me encanta cuando los niños son parte de la toma de decisiones en las actividades que van a realizar. Al usar estrategias lúdicas ellos se sienten más motivados e interesados en el proceso y el maestro puede lograr con más facilidad el resultado esperado.

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

x