Planes de Clase - Detalles

Resolución de problemas de aplicación sobre proporciones compuestas

  • 5 febrero 2018
  • Ingresado por: Manuel Delgado
  • Visto: 4571
  • 1 Comentarios
Resolución de problemas de aplicación sobre proporciones compuestas
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Tema: Proporciones compuestas
 
Descripción: Iniciamos la clase con preguntas acerca del tema, después se explica como la solución problemas de proporcionalidad se pueden aplicar en la vida cotidiana, cada actividad comienza presentando una situación con unos personajes específicos, que permitirán al alumnado situarse en un momento concreto y contextualizar la materia con la que trabajará a lo largo de las actividades. Luego se presenta la relación de proporcionalidad entre magnitudes, permitiendo distinguir las magnitudes proporcionales, así como las que no lo son.
Finalmente construye el pensamiento matemático ayudándose de la utilización de recursos telemáticos y de las tecnologías de la información.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.7

1 comentarios sobre el artículo "Resolución de problemas de aplicación sobre proporciones compuestas"

Avatar image

luis alberto saravia molina

06/02/2018 11:52

Si bien es cierto que las matemáticas son abstractas, es importante asumir lo vivencial desde un inicio, no nos dejemos llevar por MIENTRAS MÁS EDAD TENGAN MENOS ACTIVIDAD CONCRETA, ese tipo de pensamiento origina que el estudiante no cuestione su propio aprendizaje, es importante las acciones desde su cuerpo, a manera de juego y luego lo llevamos a una abstracción donde le permitirá parafrasear su proceso en la resolución de problemas.

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.