Planes de Clase - Detalles

Aprendamos a Leer

  • 3 febrero 2018
  • Ingresado por: ELIZABETH DÍAZ
  • Visto: 5191
  • 5 Comentarios
Aprendamos a Leer
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Expresión Oral
 
Descripción: INICIAMOS LA CLASE PRESENTANDO EL TÍTULO DE LA OBRA A SER LEIDA, SEGUIDAMENTE SE DA UNA LLUVIA DE IDEAS DE LO QUE PUDIERA ENSERRAR EL CONTENIDO DE ESA OBRA, A CONTINUACIÓN SE PROCEDE A HACER UNA PRELECTURA A FIN DE FAMILIARIZARSE CON EL LÉXICO E IR VIENDO PALABRAS NUEVAS, CON UNA SEGUNDA LECTURA ; YA SE RECONOCE EL TIPO DE TEXTO Y LA ESTRUCTURA DEL MISMO.
EN UNA TERCERA LECTURA NOS COEVALUAMOS Y VAMOS CORRIGIENDO POSTURA, TONALIDAD, DICCIÓN, EXPRESIÓN GESTUAL, VOCALIZACIÓN Y ENTONACIÓN CORRECTA, USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, ETC.
FINALMENTE SE PROCEDE A VIVENCIAR A TRAVES DE LOS VIDEOS SI SE HA LOGRADO UNA LECTURA EFICIENTE DEL TEXTO.
COMPARTIMOS IDEAS Y EXPERIENCIAS VIVIDAS CON LA MAESTRA.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.7

5 comentarios sobre el artículo "Aprendamos a Leer"

Avatar image

Katherine Adriana Argudo BELTRAN

05/02/2018 0:20

Hola buenas noches.

Mucho gusto, con todo respeto realizare comentarios acerca de tu planificación, espero que no causen malestar, siempre digo que uno aprende de los comentarios, los recibe pero se queda con lo bueno y lo malo se desehecha.

Deberías tomar en consideración los siguientes puntos.:

Objetivos de la clase. Siempre deben tener un que?, como? Y para que? Es decir a más de actividades son el tema, la acción y la importancia de porque darás el tema.

En cuanto al desarrollo de la clase, deberías tomar en cuenta las actividades de los métodos de lectura, en mi país son 45 minutos las clases, es decir debes sintetizar y tratar de fijarte más en el tema q quieres lograr en los estudiantes.

Al inicio muy bien tomaste una pre- lectura, luego el conocimiento de las palabras nuevas, pero ya al final pienso y creo que un vídeo no evalúa si comprendieron el contenido de la lectura, podrías poner actividades más específicas como un cuestionario o un taller con preguntas o actividades acerca del tema.

Saludos.

Bendiciones


Avatar image

jenny bernardita solano peláez

05/02/2018 13:15

Buenos días: en la descripción del tema siento que falta una mayor detalle del texto leído y que se pretende lograr con le mismo,ya que mirar videos y analizar palabras de difícil comprensión no lleva o desemboca en un trabajo que finalmente aporte a lo que se pretende lograr con la lectura comprensiva que es el crear un pensamiento crítico.

El plan de clase presenta objetivos que son relevantes y aunque hacen referencia a las metas, no son claros y/o evaluables.

Se identifican elementos del plan de clase ordenados lógicamente. Hay una relación entre las actividades y los objetivos. Las actividades están centradas en el estudiante pero no promueven la comprensión lectora.

Se identifican actividades de evaluación que guardan conexión con los objetivos de aprendizaje. Hay un mecanismo de retroalimentación al estudiante para que este determine qué está haciendo bien y en qué puede mejorar. Los criterios de evaluación están presentes pero no miden todos los desempeños de los estudiantes de igual manera.


Avatar image

LUIS MIGUEL DE LOS SANTOS CIPRIAN

05/02/2018 14:40

SOY DE REPUBLICA DOMINICANA Y LOS ESQUEMAS DE PLANIFICACION (ORGANIZADORES GRAFICOS) DIFIEREN EN ALGUNOS ASPECTOS EN CUANTO A ALGUNAS CATEGORIAS Y FORMATOS, PERO EN CUANTO A LOS SABERES QUE DEL ESPAÑOL SE DESPRENDE ME PARECE QUE PARA LA ORALIDAD USANDO EL TELEFONO PUDIERON USARSE OTRAS ESTRATEGIAS ADEMAS DE LAS USADAS POR TI; POR LO DEMAS ERES MUY BUENA PLANIFICADORA, BENDICIONES CUIDATE MUCHO.


Avatar image

Jaiciris Rosalina Redman

05/02/2018 17:07

buenas tardes elegí,esta planificación de este amigo del paraguay, pienso que esta bien instrumentada y ademas según la rubrica cuenta con los criterios establecido en ella.

Presenta objetivo directamente relacionado con la clase dada, la clase esta coordinada y concatenada con las actividades realizadas.


Avatar image

Scarleth Villibord

05/02/2018 17:27

Falta utilizar verbos en los objetivos.

Debió realizar una rubrica para la evaluación de los aprendizajes.

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.