Planes de Clase - Detalles

Somos parte de la historia.

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Tanya Bran
  • Visto: 19512
  • 0 Comentarios
Somos parte de la historia.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Tema: Fin de la Segunda guerra mundial. La Guerra fría: La URSS y Estados Unidos.
 
Descripción: a) Presentación del tema a estudiar Fin de la Segunda guerra mundial. La Guerra fría: La URSS y Estados Unidos.
b) Se llevará a la clase un invitado externo, un historiador, el cual en un conversatorio con los estudiantes, les relatará como se dio el fin de la Segunda guerra mundial, tomando en cuenta, personajes, países y causas y consecuencias que trajo consigo.
c) Posteriormente se abrirá un espacio para que los estudiantes se planteen preguntas para el especialista el cual les aclarará las dudas.
d) Organizarse en equipos de trabajo, leer en su libro de investigación el tema y pedirles que elaboren una línea de tiempo utilizando recurso tecnológico, en el que se muestren loas fechas y los principales sucesos del fin de la segunda guerra mundial y de la guerra fría.
e) Determinaran las causas y las consecuencias que trajeron para el mundo estos sucesos, organizados en una “Espina de pescado”
f) Preparar una puesta en común en la que mostraran sus trabajos (Línea de tiempo y Espina de pescado), relatando lo sucedido y ahondando en las repercusiones que tuvo en el mundo.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
4.3

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.