Planes de Clase - Detalles

CLÁUSULAS FINALES

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Alexandra Nuñez
  • Visto: 2733
  • 0 Comentarios
CLÁUSULAS FINALES
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 18+
Tema: LA VIDA Y ALGUNOS ASPECTOS
 
Descripción: Paso 1. Seleccionar el material con anticipación con base en el tema gramatical anterior, en este caso oraciones sustantivas y adjetivas, el subjuntivo y el “si condicional”.
Paso 2. Revisar la tares y reforzar el tema anterior a través de un ejercicio con las estructuras ya estudiadas. Chequear el grado de cumplimiento del mismo: fácil, medianamente fácil o difícil. El estudiante lee las frases y las completa usando el tiempo del verbo correcto (ejercicio oral directamente en el internet)
Paso 3. Presentar el anuncio que contiene viñeta y texto: descripción, lectura, comentario sobre sobre el porqué de ese mensaje, trasfondo cultural o prejuicio? Confirmar la comprensión del mismo. Analizar la estructura. El estudiante deduce según la guía del profesor
Paso 4. Encontrar sinónimos y crear nuevos textos a partir del ejemplo. Se presentan opciones y se explica la regla.
Paso 5. Reforzar incluyendo los temas vistos anteriormente a través de otros ejercicios de la web.
Paso 6. Revisar los links que contienen ejercicios de aplicación para su posterior aplicación para que el estudiante trabaje por su cuenta.
Paso 7. Presentar el audiovisual, en este caso un tráiler de 1 min 48 segundos de la película de Pedro Almodovar “Los abrazos rotos”. Se estudia el texto presentado por el link y que debe ser completado luego de mirar una o dos veces el video. Depende del nivel de comprensión del audio para que el profesor le ayude y enfatice las palabras que el estudiante no alcanza a escuchar durante la primera audición. A continuación se completa el texto y se verifica que las palabras utilizadas sean correctas (esta página web ofrece automáticamente verificar una vez terminado el ejercicio).
Paso 8. Discutir y comentar el contenido de este tráiler, su trama, el porqué y el probable final. Comentar sobre otras películas del mismo autor, el tipo de película, el tipo de cineasta, los actores y actrices, los hechos sobresalientes de algunas de ellas.
Paso 9. Presentar la tarea y confirmar la comprensión de la misma haciendo la primera parte de la misma con el profesor en el aula.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
Sin calificación

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.