Planes de Clase - Detalles

COMPRENDIENDO EL CONTENIDO DE UN CUENTO

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: MAGDA ESTHER URBINA LEON
  • Visto: 1026
  • 0 Comentarios
COMPRENDIENDO  EL CONTENIDO DE UN CUENTO
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Tema: ELABORAMOS UNA LINEA DE TIEMPO AL LEER UN TEXTO NARRATIVO
 
Descripción: Antes: Se presenta el cuento a los estudiantes y se les dice que observen el título, imágnes y estructura del cuento; se pregunta a los estudiantes ¿quién habrá escrito el texto? ¿quién lo habrá escrito?¿para qué lo habrá escrito? ¿de qué tratará el texto?, los estudiantes responden a las interrogantes y la docente escribe en la pizarra las hipótesis de lectura.
Durante: los estudiantes leen el texto en forma individual y silenciosa, luego en forma coral, al momento de leer subrayan lo más importante del texto y sumillan la secuencia de hechos
Después: Los estudiantes elaboran una línea de tiempo considerando la secuencia de hechos del cuento que pasó primero en la historia, luego, después y finalmente, dibujan las escenas de cada evento para facilitar su comprensión y permitir a los docentes y a los estudiantes establecer períodos regulares de tiempo entre un evento y otro, o bien, pasar de un espacio en la línea de tiempo donde hay eventos diarios, a uno más adelante donde los eventos son más espaciados.
Finalmente exponen sus trabajos.
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Imagen
Calificar este artículo:
Sin calificación

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.