Planes de Clase - Detalles

Análisis de programas televisivos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Nayeli Georgina Valenzuela
  • Visto: 135
  • 0 Comentarios
Análisis  de programas televisivos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Tema: Practica social del lenguaje: analizar el contenido de los programas televisivos
 
Descripción: La primera sesión se explica brevemente sobre la importancia de la televisión como medio de comunicación y su impacto en la sociedad, se lee por un alumno hacia el grupo la presentación del tema en la página 206, posteriormente se lee la historia por otro alumno de la página 207 del libro de Español. Posteriormente se realiza conversación académica y les pregunto a los alumnos que saben ellos sobre programas televisivos que generan gran impacto social, y ellos presentan ejemplos, después les cuestiono ¿Por qué crees que analizar programas de televisión en importante en la materia de español?, ¿Cuál o cuáles programas son los más vistos por ustedes? ¿Por qué?
Ya habiendo dada la introducción al tema sigo con las instrucciones para las actividades siguientes:
Se realizará el seguimiento de su programa de interés personal por tres días, en los cuales tomaran nota en fichas de trabajo en base a criterios propios autocuestionanadose sobre lo bueno y lo malo que les presenta el programa televisivo estudiado. Esas fichas las traerán para la siguiente sesión.
En la sesión siguiente se revisan las fichas de trabajo sobre los programas televisivos.
Después se organizara el grupo en dos subgrupos para iniciar el debate, un grupo estará a favor y dará su opinión sobre lo bueno del contenido del programa televisivo y el otro grupo opinara sobre lo malo, el docente será el moderador. Se pide en conceso se redacten las reglas de la sesión de debate las cuales regirán el orden de la actividad.
Al finalizar la sesión del debate se pedirá a los alumnos redacten una reseña crítica o algún texto argumentativo sobre los programas televisivos analizados y su impacto en la conducta de la sociedad para posteriormente publicarlo en el periódico mural.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
Sin calificación

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

x