Planes de Clase - Detalles

HEALTHY HABITS

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Jenny Granja
  • Visto: 1880
  • 0 Comentarios
HEALTHY HABITS
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 16-18
Tema: SMART LIFESTYLES
 
Descripción: Formulacion de preguntas:
• ¿Qué es un estilo de vida inteligente?
• ¿Tiene usted un estilo de vida inteligente?
• ¿Sus familiares cercanos tienen un estilo de vida inteligente? ¿qué hacen?
Los estudiantes contestan un cuestionario y comparten los resultados.
Los estudiantes leen un ensayo y encuentran algunas palabras en negrilla y las unen con sus definiciones escritas. Forman nuevas oraciones con las palabras claves que han aprendido.
Leen nuevamente el ensayo y subraya los habitos saludables que encuentra.
Se revisa las respuestas con toda la clase.
Identifica la organizacion del ensayo y complete la tabla. Leen la estrategia de lectura. Luego el docente explica que la introduccion incluye a la idea principal, cada párrafo del texto tiene una razón (argumento) la cual es una idea que soporta o enriquece la idea principal y el párrafo final incluye una conclusión.
Los estudiantes se enfocan en cada párrafo, y deben completar un diagrama en un tiempo establecido (15 min.) y finalmente comparan sus respuestas con la clase.
Explicar la importancia de los conectores de secuencia usados para mantener la coneccion entre las ideas principales. Se debe leer la estrategia de escritura, las razones estan conectadas por palabras clave.
Los estudiantes seleccionan un tema, luego realizan una lluvia de ideas del tema escogido, antes de empezar a escribir. Recordar a los estudiantes que las oraciones deben ser completas, para escribir un párrafo corto.
Animar a los estudiantes a usar el texto de la lección como un modelo, recordar que deben utilizar los conectores de secuencia para organizar sus argumentos.


 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
2.5

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.