Planes de Clase - Detalles

El analisis

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Altagracia Marciel Henrriquez De Ventura
  • Visto: 1657
  • 0 Comentarios
El analisis
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: EL texto narrativo
 
Descripción: En la clase anterior,la maestra asigna a los alumnos/as investigar acerca de la narración y como se realiza el análisis de un texto literario narrativo./Realizan socializacion grupal acerca de lo investigado
-Que es una narración? -Cual es la estructura de un texto narrativo?-Cuales elementos se analizan en un texto narrativo?./Observan y leen diversas informaciones sobre el tema presentado a través de diapositivas presentadas por la maestra.
Los estudiantes forman grupos de tres.
• La maestra proporciona información diversa sobre el analisis
• Los estudiantes realizan la lectura de textos utilizando estrategias de lectura:
Antes: Reconocen la estructura del texto y el propósito de lectura.
Durante: Realizan una primera lectura de forma silenciosa el texto El Resguardo de Juan Bosch . La docente anima a los estudiantes para leer una segunda vez y promover el parafraseo para luego identificar las ideas principales. En este momento la maestra absuelve dudas que puedan surgir en el proceso de lectura.
Los estudiantes analizan la estructura interna y externa del texto leído./Extraen del texto los terminos desconocidos;así los elementos de la narración tales como personajes,tiempo,espacio.../Socializan la información encontrada.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.