Planes de Clase - Detalles

Leemos infografias

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: ANGELA BARDALES
  • Visto: 3749
  • 0 Comentarios
Leemos infografias
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 10-12
Tema: El recorrido de la electricidad desde su generación hasta su consumo
 
Descripción: Inicio
-Se pregunta ¿cómo y dónde se genera la electricidad? ¿cómo llega la electricidad a nuestras casas?
-Luego se les dice que se les trajo un texto que explica cómo es que llega la electricidad a nuestras casas y que compartiremos con ellos.

Desarrollo
Antes:
-Se coloca el título de la infografía "Circuito que recorre la electricidad". Se pregunta ¿qué se nos explicará en el texto? ¿dónde iniciará ese circuito?¿qué otros espacios recorrerá ese circuito? ¿cuál será el punto final de ese circuito?
-Se entrega el SQA para que completen la primera parte. Luego preguntamos ¿Para qué leeremos este texto?
Durante:
-Se pide que lean los textos que están enmarcados. Después de leer, se solicita que coloquen números para indicar dónde inicia, por dónde pasa y dónde termina el circuito.
-Se indica que relacionen textos e imágenes y enlacen las imágenes con lo escrito. Luego se pregunta ¿En cuántas partes está organizada la información gráfica? ¿De qué se habla en la primera y tercera parte? ¿Por qué la segunda parte está separada de las otras dos? ¿De qué se habla en la segunda parte?
Después
-Se pide que completen el SQA. Luego con ayuda de todos se llega a la conclusión de que en este texto hemos aprendido cómo llega la electricidad desde las centrales de generación hasta las viviendas.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.