Planes de Clase - Detalles

Vamos a leer textos narrativos

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Shirley Villar
  • Visto: 80
  • 0 Comentarios
Vamos a leer textos narrativos
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 08-10
Tema: Comprensión de textos narrativos
 
Descripción: Momento de exploración: Activar conocimientos previos realizando las siguientes preguntas al grupo: ¿saben qué es un gnomo? ¿Cómo se imaginan qué es un gnomo? ¿conocen alguna historia sobre los gnomos?¿Quién se las contó? Luego entregar a cada estudiante una hoja en blanco para que dibujen el gnomo que se imaginaron.
Momento de estructuración:
Se entrega a los estudiantes el texto: “ Cartas a un Gnomo” Se invita a que lean el título y comenten que les transmite este título.
Ahora, se les solicita realizar lectura mental, enseguida leer en voz alta por turnos.
Luego se realiza la aplicación de la rutina de pensamiento “Color – Símbolo – Imagen” en esta actividad, se le pide a los estudiantes que teniendo en cuenta las ideas del texto leído, escojan un color que represente dicha idea y lo justifique por escrito se elección. Luego deben seleccionar un símbolo que representa la misma idea, explicar por escrito su elección. Por último esbozar una imagen que represente la idea del texto y justificar su elección. Para esto los estudiantes tendrán una guía en fotocopia. Socialización.
Realizar las siguientes preguntas de comprensión global al grupo: ¿Cuál es el propósito del texto? ¿Cómo inició la historia? ¿Cual fue el problema? ¿Cómo finaliza?
Realizar preguntas complementarias: ¿Qué es un señuelo? ¿Qué señuelo le dejaron al ladrón?
Momento de transferencia:
En parejas Realizar un mapa conceptual en el cual describan lo sucedido en cada momento de la narraciòn. Socializar. Luego, desarrollar las actividades del anexo donde se encuentran preguntas de tipo literal, inferencial y critico
Momento de cierre: se finaliza dialogando con los estudiantes sobre lo aprendido en la clase.

 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
Sin calificación

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.

x