Planes de Clase - Detalles

MEJOREMOS NUESTRO CONTEXTO

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Sandra Teresa González Sánchez
  • Visto: 1583
  • 0 Comentarios
MEJOREMOS NUESTRO CONTEXTO
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: Medios Masivos de Comunicación
 
Descripción: SESIÓN #1. Se preguntará a los estudiantes sobre: qué son los medios masivos de comunicación, cuáles son, que propósitos tienen los medios masivos de comunicación, su influencia en la sociedad, si el contenido de los medios de comunicación aporta un beneficio a la sociedad y si hay en su zona algún medio de comunicación. Esta parte será con el objetivo de saber cuánto saben los estudiantes y cómo ven este tema sin una preparación previa; la temática girará en torno a estas preguntas.
Teniendo en cuenta que lo más cercano a los estudiantes es la television, el trabajo se enfocará en este medio de comunicación. La segunda parte de esta sesion se hará con la visualización de un video que muestre a los estudiantes fragmentos de diferentes programas, tales como: noticieros, novelas, realities, farándula y espectáculo; programas que dan durante todos los días de la semana. Los estudiantes los analizarán teniendo en cuenta las preguntas que se hicieron al inicio.
SESIÓN #2. De acuerdo al análisis que realizaron los estudiantes sobre el video visto, ellos tendrán que trabajar sobre el siguiente supuesto: Si tuvieras la oportunidad de realizar un programa de television ¿qué temáticas trabajarías y qué enfoque le darías para influenciar de manera positiva a la población del municipio de Guasca?
SESIÓN #3 y 4. Para esta parte, se harán equipos de 4 personas quienes deberán: Nombrar el programa de acuerdo a los temas que trabajará, crear el logo y una frase que se relacione con éste, con los fundamentos y con las temáticas del programa. Planear un programa de 10 a 15 minutos en el que salga el logo y la frase de fondo. El programa debe trabajar una temática real del municipio y debe enfocarse en el mejoramiento de la comunidad.
SESIÓN #5. Presentación del programa. Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación teniendo como referencia la rúbrica asignada.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
Sin calificación

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.