Planes de Clase - Detalles

LA ECONOMÍA Y SU RELACIÓN CON LOS PRECIOS

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: HUGO NELSON DONOSO REINOSO
  • Visto: 1577
  • 0 Comentarios
LA ECONOMÍA  Y SU RELACIÓN CON LOS PRECIOS
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 14-16
Tema: LECTURA E INTERPRETACIÓN ADECUADA DE LOS INDICADORES ECONÓMICOS BÁSICOS, LOS CUALES SON INCIDENCIA DEL PIB, INFLACIÓN, TASA DE INTERÉS; Y SU RELACIÓN CON LOS PRECIOS.
 
Descripción: 1.-Se comienza la clase partiendo de preguntas generadoras relacionadas con los conocimientos previos de los estudiantes despertando en ellos el interés. Cómo estamos en una zona rural se preguntará sobre qué sucedería con los precios si hubiera fenómenos naturales y dañan la producción agrícola. De esta forma los estudiantes responden sobre cuáles serían los principales efectos.
2.- Se ponen a trabajar a los grupos previamente seleccionados dándoles recortes de periódicos y de textos relacionados con la temática (Problemas económicos, disminución del PIB, incremento de exportaciones, incremento de importaciones, incremento del interés que cobran los bancos a los inversionistas)… Cada grupo elabora un análisis crítico de la lectura y prepara la exposición para el debate.
3.- Se exponen cada temática y se abre un debate entre los estudiantes para denegar o afirmar los planteamientos indicados por los grupos.
4.- Como docente desarrollo la retroalimentación puntualizando los conceptos de los indicadores económicos, relacionándolos con el análisis, ejemplos y razonamientos desarrollado por los estudiantes. Se trabaja en la definición de PIB, Inflación, Tasas de interés, Exportaciones, Importaciones.
Se demorará 2 días de clases con 2 horas clases de 40 minutos, ya que tienen que exponer todos los estudiantes.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
Sin calificación

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.