Planes de Clase - Detalles

Sistematización y empleo de actos de intercomunicación: debate, mesa redonda, discusión, tertulia, con el propósito de defender ideas, valores y asuntos de su interés.

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Rosanna Yadelis Rodriguez Peña
  • Visto: 1315
  • 0 Comentarios
Sistematización y empleo de actos de intercomunicación: debate, mesa redonda, discusión, tertulia, con el propósito de defender ideas, valores y asuntos de su interés.
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: Actos de intercomunicación: discusión formativa, debate, mesa redonda, paneles.
 
Descripción: Presentación del tema y objetivos a tratar al salón de clases, evaluación diagnostica para conocer que saben del tema por medio de lluvia de ideas, preguntas orales, presentación de láminas o imágenes para introducir, luego la presentación de un video por medio del televisor para motivar y despertar la curiosidad por el tema. Lectura de un texto que sea de interés para los estudiantes, proporcionar un glosario de manera anticipada, buscar en los dispositivos móviles vocabulario desconocido, monitorear si están comprendiendo. Identificar su estructura: titulo, inicio, desarrollo y final; idea principal, realizar un diagrama de Venn, parafrasear lo leído y analizado, hacer un organizador grafico, cadáver exquisito; luego realizar un debate por medio de un blog, donde colgaran todas sus opiniones y puntos de vistas sobre el tema. Se Investigarán temas de interés personal y social para debatir, realizar paneles y discusiones las cuales se llevarán a cabo mediante una guía y se evaluarán tomando en cuenta rúbricas. La evaluación sumativa y formativa se logrará utilizando el diario de aprendizaje, resúmenes, diagrama SQA, registro anecdótico, diario de trabajo, portafolios, entre otros.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
3.8

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.