Planes de Clase - Detalles

COMPARTE TU VOZ

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Giotto Aleksei Quintero Fetecua
  • Visto: 4213
  • 0 Comentarios
COMPARTE TU VOZ
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: No especificado
Tema: El espacio se genera en las formaciones que se realizan una vez a la semana, con el fin de compartir por parte de los docentes una lectura, que semanalmente cambia según el grupo de disciplina.
 
Descripción: Exploración: En este momento se motiva a los estudiantes hacia un nuevo aprendizaje reconociendo sus saberes previos frente a la temática a abordar y/o la actividad a realizar, la importancia y necesidad de dicho aprendizaje.
Estructuración: En este momento el docente realiza la conceptualización, enseñanza explícita y modelación en relación al objetivo de aprendizaje. Presenta el tema – hace la modelación y Verifica la comprensión del aprendizaje en los estudiantes. Plantea la secuencia de actividades a desarrollar teniendo en cuenta los tiempos, la organización de los estudiantes, el producto esperado, etc
Práctica o ejecución: Acciones de aprendizaje según el uso de materiales educativos y el objetivo de aprendizaje. Relaciona el objetivo de aprendizaje con el contexto en el que se encuentran los estudiantes.
Transferencia: En este momento el docente planea cómo los estudiantes van a socializar y transferir lo comprendido durante la actividad con el fin de constatar si se logró el objetivo de aprendizaje.
Evaluación: Evaluación formativa, se realiza a través de la conversación y el debate.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.