Planes de Clase - Detalles

Información en los Medios

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: adriana osorio gonzález
  • Visto: 908
  • 0 Comentarios
Información en los Medios
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 12-14
Tema: La manera como se presenta la información en los medios según la intención comunicativa.
 
Descripción: Exploración: a partir de una noticia, indagar su postura frente a la manera cómo es presentada la noticia (reconocimiento) Luego se conceptualizara en el cuaderno los aspectos como ¿Qué es?, ¿Cuál es el propósito?, ¿Qué recursos emplea?, ¿Cuál es la estructura? Etc. Elaboración de cuestionario para la entrevista y lectura de diferentes reportajes.
Estructuración y práctica: Se realizaran lecturas de textos informativos para ser debatidos con los estudiantes a través de los cuales iremos resaltando las características de este tipo de textos.
Transferencia: la realización de textos informativos, crónicas, teniendo en cuenta la escritura de los párrafos, el entorno y explorando la creatividad de los estudiantes. Para los textos informativos (El periódico, la noticia, entrevista y reportaje) los estudiantes leerán noticias de la región y el país, luego escribirán este tipo de texto para el periódico mural, sobre temas que tenga que ver con su cotidianidad dentro del colegio o su entorno inmediato. Además deberán realizar un trabajo investigativo para la elaboración de entrevistas y reportajes.
 

Documentos para descargar

Calificar este artículo:
5.0

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.