Planes de Clase - Detalles

ORGANIZAMOS Y USAMOS LA BIBLIOTECA EN EL AULA

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: YOLANDA JANNET FERNÁNDEZ CASTAÑEDA
  • Visto: 1999
  • 0 Comentarios
ORGANIZAMOS Y USAMOS LA BIBLIOTECA EN EL AULA
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 04-06
Tema: que libros tenemos
 
Descripción: ? Iniciamos la actividad ubicando a los niños en semi-círculo alrededor del papelote con la planificación
? Indicamos que la observación de papelote se hace de arriba abajo y de izquierda a derecha para recordar las actividades planificadas(Estas pautas de trabajo permitirán que luego los niños tengan la misma organización espacial para la lectura de textos escritos)
? Mientras los niños recuerdan las actividades vamos organizando el mobiliario del aula de tal forma que en el centro pueda colocar una alfombra.
? Se colocan los libros de la biblioteca encima de la alfombra para que los niños y niñas conozcan cuales son los libros de la biblioteca para realizar el listado
? Luego se pide a los niños que se sienten alrededor de la alfombra.
? Preguntamos: ¿Cual era la primera tarea que leímos en nuestro papelógrafo entonces hoy conoceremos ¿Qué libros tenemos en nuestra biblioteca?
? Iniciamos un dialogo ¿Todos sabemos que libros tenemos en la biblioteca? ¿Qué haremos para que todos sepamos qué libros hay en nuestra biblioteca?¿Qué les parece si cada uno de ustedes coge un libro y me dicta el título del libro para anotarlo en la lista?
? Cada niño coge un libro y la docente también. La docente empieza mostrando su libro a los niños y niñas y pregunta ¿Qué dirá aquí? ¿Por qué creen que dice eso? Escuchamos sus respuestas
? Luego invitamos a cada niño para que
 

Documentos para descargar

Etiquetas: Comunicación
Calificar este artículo:
4.8

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.