Planes de Clase - Detalles

El monstruo de colores

  • 25 mayo 2018
  • Ingresado por: Katherine Dáviña
  • Visto: 12734
  • 0 Comentarios
El monstruo de colores
Grupo de Edad de los y las Estudiantes: 04-06
Tema: Reconocimiento e identificación de sus propias emociones. / Desarrollo de la empatía
 
Descripción: Día 1: Se leyó el cuento y se realizaron preguntas.
Día 2: Se reprodució en cañonera el cuento, se dividió la clase en 5 grupos para realizar los monstrous de colores en 5 papelografos. ( ellos los colorearon dependiendo a la emoción asignada). Se saco de una caja tarjetas de supuestos donde se diera cada emoción, se leyeron en voz alta y los niños identificaron en cual de todos los monstruos iba la situación.
Día 3: Se recordaron cuales eran las emociones y que color les correspondía para fabricar un emociometro, se realizaron los monstruos pegandoles lana, decoraron un gancho con su nombre y lo colocaron en el monstruo de la emoción que representará como se sentían.
Día 4: Se hizó in dado de las emociones, uno a uno pasaron enfrente a lanzarlo dentro de una caja y realizer la mimica de la emoción que le tocó para que los demás la indetificaran y el encontrará la manera de como expresarla.
Día 5: Se escuchi el audio cuento y se realize una hoja de trabajo en la cual debían unir el monstruo con el color del frasco correspondiente a la emoción que denotaba.
 

Documentos para descargar

Por favor, iniciar sesión o regístrese para enviar comentarios.